Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rescatan 120 mil abejas y 30 mil avispas de un cementerio en Medellín

Los panales estaban ubicados en varios osarios del hospital público Universal de la capital antioqueña y fueron extraídos por el Área Metropolitana.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Unidad de Gestión del Riesgo de la entidad ambiental Área Metropolitana logró rescatar tres nidificaciones de polinizadores, uno de abejas y otro de avispas que se habían instalado en varios osarios del cementerio público el Universal ubicado en el norte de Medellín.

Las 120 mil abejas y 30 mil avispas mieleras fueron sacadas de dos osarios del cementerio porque estaban en riesgo, por lo que fue necesario organizar un operativo especial para ponerlas a salvo. Las especies fueron reubicadas en zonas rurales del Valle de Aburrá donde seguirán haciendo su trabajo de polinización.

La llevamos, unas a Santa Elena, las abejas y las avispas al Cerro el Volador. Allí van a cumplir un papel ecológico y brillante en nuestro entorno, también recordando que las especies son muy importantes para el medio ambiente”, explicó Héctor Valencia, integrante de la unidad de gestión de riesgo de la entidad.

El funcionario del Área Metropolitana también dijo que esta acción sumada a los hoteles de abejas o refugios para los polinizadores instalados en varias zonas recalca el compromiso con la conservación de estas especies

Related posts

Ataque del ELN deja un policía muerto y otro herido en Antioquia

admin

Cien indígenas están en situación de mendicidad en Medellín: Personería Distrital

admin

Desempleo en Colombia en noviembre cayó al 9,0 %

PaisaEstereo