RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Así cayó alias ‘Chipi’, autor intelectual del homicidio de 3 miembros de una comunidad indígena

Este joven de 20 años fue capturado en un parque. Él registró antecedentes por los delitos de porte de armas y fuga de presos.

Uniformados de la Policía del Valle del Cauca lograron la captura de Bryan Steven Martínez, alias ‘Chipi’, responsable del asesinato de tres miembros de la comunidad indígena embera chamí. Esta detención se logró en el municipio de Bolívar.

La captura de este criminal fue un trabajo articulado entre el departamento de Policía del Valle del Cauca, la Sijín, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Al momento de la detención, Martínez se encontraba en el parque del corregimiento Naranjal, situado en el municipio en mención.

El coronel Roberto Andrés Marín Piedrahita, comandante (e) del departamento de Policía Valle del Cauca, se refirió a esta captura.

“Él ha sido sindicado de los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas. Le dictaron medida intramuros y detención en establecimiento carcelario”, informó el coronel.

Las autoridades confirmaron que con esta captura se logró el esclarecimiento de los homicidios de Ómar Guasiruma Nacabera, Ernesto Guasiruma Nacabera y José Édgar Guasiruma Nacabera. Durante este atentado también resultó herido Víctor Guasiruma Nacabera.

Este triple homicidio tuvo lugar el 23 de marzo de 2020.

Alias ‘Chipi’ presentó anotaciones judiciales por porte de arma de fuego y fuga de presos.

Ahora, él deberá responder ante las autoridades por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte de armas.

Related posts

“Estudios indican que el pico en Medellín llegaría en 15 días”: Quintero

admin

Atlántico suma 219 casos y 6 muertes por COVID-19 este martes

admin

Nuevos establecimientos nocturnos fueron sellados en el Centro Histórico

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE