RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Requisa policial terminó con tiroteo y un muerto en Sabaneta

Los involucrados fueron llevados al hospital Venancio Díaz, de Sabaneta, donde murió Luis de la Ossa. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

POR: EDISON FERNEY HENAO H.

El hombre habría sido abordado por las autoridades para un procedimiento de requisa, después de ser reportado como presunto responsable de un robo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

Un hecho particular se cierne sobre la muerte de Luis Alfredo de la Ossa, de 35 años, quien perdió su vida en un operativo policial realizado en la noche de este miércoles, en el municipio antioqueño de Sabaneta.

Él habría sido reportado por un supuesto robo en una estación de gasolina y, tras resistirse a un procedimiento de requisa, recibió dos disparos mortales.

Lo desconcertante del caso, según la reconstrucción conocida por este diario, es que fueron sus familiares los que alertaron sobre el hecho. Al llamar a las autoridades, estos dieron a conocer la responsabilidad del robo y, a su paso, aclararon que el hombre padecía de una enfermedad mental.

El reporte escrito compartido por las autoridades policiales reza: “Hacia las 8:23 de la noche se recibió una llamada de que el occiso había hurtado la bomba de gasolina de Las Vegas y que salió del lugar con un arma en la pretina de su pantalón”.

Esa situación la complementa el coronel Rolfy Mauricio Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, quien describió que, tras confirmarse el hurto en la estación de servicio de combustible, el cual ascendió a $500.000, el sospechoso fue abordado por las autoridades en el sector Villa del Carmen, del barrio María Auxiliadora, en esa localidad del sur del Valle de Aburrá.

“Los policiales lo hallaron cerca de un parque y, al tratar de realizarle el registro, este impide el procedimiento. Trata, por el contrario, de agarrar la pistola de uno de los uniformados”, describió Jiménez.

Luego, continúa el relato del subcomandante, el hombre desenfundó un arma traumática que portaba y disparó en contra de los policías.

Tal acción habría sido acompañada de un mordisco a un uniformado, cuestión que impulsó a uno de los patrulleros a accionar su arma de dotación, impactando dos veces al ciudadano.

Después de este episodio, hacia las 9:10 de la noche de este miércoles, el hombre y los dos uniformados —ambos heridos— fueron trasladados a la clínica Venancio Díaz, donde el primero falleció por la gravedad de las heridas, mientras que los policías recibieron una incapacidad por ocho días.

El coronel Jiménez precisó que De la Ossa presentaba antecedentes por venta y distribución de estupefacientes, además de reportes por daño en bien ajeno.

Lo que han dicho familiares del hombre y testigos cercanos al operativo es que los patrulleros, al parecer, impidieron que se le prestara auxilio con celeridad, una vez recibió los disparos, y que ello pudo costarle la vida.

No imaginaba la familia de Luis Alfredo que su reporte a las autoridades resultaría en una tragedia.

 

Related posts

Tribunal de Barranquilla impone nueva medida de aseguramiento a Mancuso

admin

Fiscalía investiga envenenamiento de mascotas en unidad de Envigado

admin

Pillan a empleados de supermercados descargando arroz donde no debían, en la casa de uno de ellos

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE