Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: VIDEO | Menores ingresados en el Robert Reid tienen entre 60 a 80 % del cuerpo quemado

REPÚBLICA DOMINICANA:

Un hombre de 53 años se encuentra en la Unidad Pearl F. Ort del Ney Arias Lora con 43 % de daño corporal

Todos los pacientes tienen pronóstico reservado

Los cuatro adolescentes que reciben atenciones en la Unidad de Quemados del Hospital Robert Reid Cabral presentan quemaduras entre un 60 al 80 % de sus cuerpos.

TOMADA DE: https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

La directora del centro sanitario, Mabel Jones, indicó este lunes que se trata de jóvenes con edades que oscilan entre los 14 y 16 años de edad.

«Tres de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos, entendiéndose de que cuando hay quemadura, pueden inhalar humo y como manera preventiva están en ventilación mecánica en estos momentos», precisó la galena.

«Estamos haciendo todos los esfuerzos para que estos niños se recuperen», agregó.

Sobre el pronóstico de los pacientes, aseguró que «siempre, en estas condiciones hay que esperar porque hay que ver la evolución, pero son adolescentes, niños sanos y estamos confiados en que van a salir adelante».

En tanto, el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad Pearl F. Ort en el Ney Arias Lora, señaló que un hombre de 53 años recibe atenciones en este recinto con quemaduras en el 43 % de su cuerpo.

El afectado identificado como Henry Rosario Ortega se encuentra recibiendo atención, por su parte, los familiares de este quienes se encuentra en la sala de espera del centro de salud pidieron espacio para «procesar» la situación antes de hablar con miembros de la prensa.

Visita del senador

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, visitó las instalaciones del hospital Robert Reid para darle seguimiento a la evolución de los pacientes, a quienes dijo conocer personalmente.

«Nosotros estamos atendiendo a los afectados y a los familiares, la investigación le corresponde a otros estamentos. Mientras tanto, ahora, para nosotros lo importante es estar acompañando a la familia y estar dándole seguimiento al estado de salud de los afectados», declaró.

Rojas Gómez también visitó la Unidad Pearl F. Ort y de ahí se trasladaría hasta el Arturo Grullón, en Santiago, para indagar de la situación de los demás afectados.

En el Robert Reid fue recibido por la directora Jones y en el Ney, por el director de la Unidad de Quemados, Eddy Bruno.

Allí indicó que entendía que estaban prohibidos los fuegos artificiales, ya que «en su momento nosotros prohibimos el uso». Comentó que, normalmente, se solicitaba un permiso para ello y se hacía un anuncio de que ese lugar se iba a utilizar.

Añadió que estará haciendo la denuncia de lo que está ocurriendo con el uso de pirotecnia y que lo informará «en su momento».

Apoyo psicológico

Por su parte, la directora de centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud, Yocasta Lara, dijo que todos los familiares de los pacientes recibirán apoyo psicológico y económico, auspiciado por la oficina de la Primera Dama, Raquel Arbaje, que asumirá los gastos de los familiares, en caso de no tener hospedaje en Santo Domingo.

Este domingo 10 de marzo, 18 personas resultaron afectadas con quemaduras luego de que se desatara un incendio tras la manipulación de fuegos artificiales previo al inicio del carnaval de Salcedo.

De estos pacientes, diez eran pediátricas y ocho adultos.

Actualmente, seis se encuentran recluidos en el Hospital Arturo Grullón en estado crítico; dos en un centro clínico en Salcedo, uno en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort dentro del Hospital Ney Arias Lora; cuatro en el Robert Reid Cabral y cinco que ya fueron despachados a sus hogares.

 

Related posts

EL SALVADOR: Construirán el Hospital Rosales sin financiamiento del BID

admin

ECUADOR: Tragedia en La Gasca, en Quito, suma una víctima más; son 23 las personas que murieron por el aluvión

admin

GUATEMALA: Giammattei previo a dejar el cargo reconoce por su “eficiencia” a municipalidades

admin