Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Se registran disturbios durante huelga por 48 horas en Licey

Agentes en el lugar. (FUENTE EXTERNA.)

REPÚBLICA DOMINICANA:

No hay reportes de personas heridas hasta el momento

Desde tempranas horas de este lunes se producen enfrentamientos a tiros entre agentes de la Policía Nacional y manifestantes en comunidades de Licey al Medio, en la provincia Santiago, en el inicio de un paro laboral por 48 horas, convocado por grupos populares en demanda de obras sociales.

TOMADA DE:https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

Hasta el momento no hay reportes de personas heridas.

Las actividades comerciales, educativas y del transporte son nulas en dicha demarcación debido a los disturbios.

El paso vehicular es nulo por las calles, las cuales están bloqueadas con neumáticos incendiados, árboles derribados y escombros.

El paro de labores está convocado por 48 horas a partir de este lunes a las 6:00 de la mañana, en reclamo de obras y servicios para el municipio.

Los convocantes demandan la reconstrucción de la carretera de Limonal Arriba Licey y otras localidades de la zona. Además, exigen la construcción del sistema cloacal de Licey al Medio.

Osvaldo Brito, hablando en representación de los convocantes, desligó a las organizaciones participantes en la huelga, a los disturbios y las manifestaciones violentas que se han registrado.

“En el entorno de la convocatoria de la huelga no se ha producido ningún tipo de acto vandálico”, aseguró el activista.

Instó a las autoridades a actuar en consecuencia a los hechos ocurridos fuera de la zona donde se lleva a cabo la protesta, la cual calificó de pacífica.

La convocatoria fue realizada por el Frente de Lucha Popular Unidad y Progreso (Flup) y un conjunto de organizaciones sociales de Licey al Medio.

 

Related posts

GUATEMALA: Educación emite reglamento de la ley que reconoce y aprueba la lengua de señas en el sistema educativo nacionalEducación emite reglamento de la ley que reconoce y aprueba la lengua de señas en el sistema educativo nacional

admin

Opositor de gobierno Ruso, Alexei Navalny, en cuidados intensivos por «envenenamiento»

PaisaEstereo

Ella es Irma Esquivel, la mujer que a los 84 años se graduó como bachiller en México

PaisaEstereo