RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Microempresarios de Santa Marta reciben líneas de crédito por $1.200 millones

Heiner Escobar

Las autoridades del Distrito confirman que cerca de 123 comerciantes han sido beneficiados con esta iniciativa.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este recurso lo obtienen gracias a la línea especial de crédito creada por la Alcaldía Distrital, en alianza con el Banco Agrario, como apoyo al fortalecimiento de los micro, pequeños y medianos comerciantes.
La articulación entre sectores ha permitido, además, que los productores rurales y comerciantes que padecieron los oprobios de la guerra, desarrollen sus programas de apoyo y así saquen adelante a sus familiares asentados en este territorio.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Iván Calderón, detalló que han presentado la oferta institucional de la Alcaldía Distrital para el mejoramiento de este importante sector económico, dirigida también a pequeños productores agropecuarios y microempresarios formales e informales del Distrito.

“Pudimos compartir con ellos sus inquietudes, sus planes y programas. Les expresamos total apoyo para que sigan avanzando, ayudando a la economía samaria a la generación de empleo”, dijo el funcionario.

Desde esta zona del país buscan proponer que se haga un plan piloto para créditos solidarios dirigido a un capital de trabajo que ayude a las personas.

Por su parte, Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco, agradeció el apoyo que le ha brindado la alcaldesa Virna Johnson, a los tenderos de la ciudad. “Hemos tenido un acompañamiento desde la Secretaría de Desarrollo Económico, la cual nos ha llevado unos programas donde los micro y pequeños comercios pueden acceder a estos créditos blandos y sin tanto requisito, que es lo que realmente necesita un comerciante pequeño”.

 

Related posts

AstraZeneca tendrá en Colombia su primer hub innovador de la región

PaisaEstereo

Así quedaron los pasajes de metro y bus para 2023 en el Valle de Aburrá

admin

Empresas en Dubai buscan empleados que hablen español. Así puede aplicar a las ofertas

PaisaEstereo