Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Se forma depresión tropical y se enfila hacia el territorio dominicano

Clima en RD: la depresión tropical se mueve hacia el oeste a cerca de 17 mph (28 km/h). (FUENTE EXTERNA)

REPÚBLICA DOMINICANA:

El Centro Nacional de Huracanes informa que la depresión se mueve hacia el oeste a cerca de 17 mph (28 km/h).

TOMADA DE: https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

El sistema tropical ubicado en el Atlántico tropical central denominado AL95 se ha convertido en un ciclón tropical.

Según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, la depresión tropical (ciclón tropical) se enfila hacia el territorio dominicano.

A las 5:00 de la tarde de este viernes, el centro de la depresión tropical se encontraba ubicado cerca de la latitud 9.1 Norte, longitud 41.9 Oeste.

De acuerdo con la información, se espera que el sistema se fortalezca y se convierta en huracán cuando llegue a las Islas de Barlovento (en la Polinesia Francesa, en el Océano Pacífico) a última hora del domingo o lunes. Es probable que se requieran alertas de huracanes y tormentas tropicales para partes de las Islas de Barlovento y del sur de Sotavento más tarde esta noche o el sábado.

La depresión se mueve hacia el oeste a cerca de 17 mph (28 km/h). Un viento relativamente fuerte se espera un movimiento rápido hacia el oeste y el oeste-noroeste durante el próximos días.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes.

Se pronostica un fortalecimiento constante y se espera que la depresión continúe, lo que indica que se convertirá en tormenta tropical esta noche o temprano el sábado y en huracán en un par de días.

La presión central mínima estimada es de 1007 mb (29,74 pulgadas).

Beryl
Advierten que los países de las Antillas Menores deben seguir de cerca la avances de este sistema. Las alertas de huracanes y tormentas tropicales probablemente será necesario para partes del área esta noche o temprano sábado.

Se recuerda que una depresión tropical, una tormenta y un huracán, son todos considerados como ciclones tropicales, pero dependerá de su intensidad para ser nombrados. Cuando un sistema alcanza ser tormenta tropical se le pone un nombre y en este caso, si logra ese nivel, este fenómeno podría ser denominado como Beryl.

 

Related posts

El Papa Francisco subraya que “el peligro más feo” es la ideología de género

admin

CHILE: Para no desesperar: Cinco recomendaciones clave para enfrentar la ola de calor

admin

Influencer de día, traficante en la noche: la doble vida que llevaba esta chica de 19 años

PaisaEstereo