Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se han notificado 277 casos de enfermedades huérfanas en Cartagena en este año

En vista de las cifras, el director del Dadis asegura que el acompañamiento de la familia es fundamental para la recuperación de las personas que las padecen.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

“La cercanía y el cuidado de la familia para el mejoramiento de las personas que padecen enfermedades huérfanas es fundamental para su recuperación”, dijo el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Álex Tejada Núñez, durante el primer encuentro de este tipo de afecciones, desarrollado en Cartagena.

Hasta la semana epidemiológica 24 de este año, en Cartagena, de acuerdo con datos del Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) se han notificado 277 casos. Lea también: “La salud es una prioridad para este gobierno”: director del Dadis

El director del Dadis indicó que las cifras del Sivigila indican que, desde 2019 hasta 2023, se han notificado 1.537 casos.

De acuerdo con Tejada Núñez, es necesario trabajar en el diagnóstico a temprana edad, haciendo tamizaje neonatal para que, de esta manera, se pueda controlar y mitigar su impacto en la persona. Le puede interesar: No baje la guardia: reportan 50 casos de dengue en la última semana en Cartagena

“La invitación desde el ente territorial es a las EAPB e IPS, con atención de parto neonato, a hacer un diagnóstico a tiempo a través de tamizajes para que no se convierta en una enfermedad huérfana”, puntualizó el director del organismo sanitario del Distrito.

 

Related posts

Desaparecida mujer en el río Pereira EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ

admin

Capacitan en cultura y turismo a 30 líderes de los pueblos palafitos

admin

“Medellín no es un cenicero”: la estrategia para evitar 100 mil colillas en el suelo de la calle 70

PaisaEstereo