Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Se extiende el análisis de la nueva propuesta de alza salarial para empleados de la UGT en Centro Médico

En medio de las conversaciones sobre la nueva propuesta económica, las operaciones en el Centro Médico transcurrieron este viernes con normalidad. (Josian Bruno/GFR MEDIA)

REPÚBLICA DOMINICANA:

Por 

Mientras, un mensaje del sindicato a su matrícula, que circuló en redes sociales, advierte que el paro de labores no se ha descartado, pero está en suspenso.

Bajo estricta confidencialidad, la Unión General de Trabajadores (UGT) continuará el lunes su análisis de la propuesta que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) le entregó respecto al aumento salarial de su matrícula en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Así lo informó Vanessa Ramos, secretaria de prensa de la UGT, quien se limitó a confirmar que el liderato del gremio se reunió este viernes y que la discusión continuará el lunes.

Fuentes de El Nuevo Día informaron que los directivos del sindicato convocaron a su cuerpo de delegados para, juntos, comenzar el análisis de la propuesta, que la JSF trajo a la mesa el jueves en la noche y de la que no se tienen detalles. Por el momento, la UGT determinó no paralizar las labores en el principal centro hospitalario del país.

En tanto, Wilmelis Márquez, portavoz de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), aseguró que las operaciones en el Centro Médico transcurrieron este viernes con normalidad. Destacó, igualmente, que hay un acuerdo de confidencialidad entre las partes, que impide que se ofrezca más información de las conversaciones y negociaciones en curso, previo al acuerdo final del convenio.

El jueves en la noche, finalizada una reunión entre el liderato de la UGT, la ASEM y la JSF, el secretario de Salud, Carlos Mellado, quien también estuvo presente en el encuentro, recalcó, a través de su cuenta en X (antes Twitter), la confidencialidad de todos los términos discutidos.

En una comunicación que circuló en una plataforma de mensajería (WhatsAPP) este viernes, la UGT le informó a su matrícula que, por ahora, se mantiene la propuesta de estipulación original para que se le otorgue a los empleados un aumento salarial de $800 mensuales.

“Aún la JSF nos debe información, por lo que no tenemos el análisis completo y (se) dificulta sacar números finales para informar a la matrícula”, dice el mensaje.

En el texto –obtenido por fuentes–, también se advierte que sería irresponsable hacer especulaciones y hablar de cantidades en torno a la propuesta de la JSF, y se destaca que el paro de labores en el Centro Médico no se ha retirado de la mesa, sino que quedó en suspenso.

Se indica, igualmente, que, por lo pronto, el convenio colectivo queda tal como fue negociado ya con la ASEM, con retroactividad a enero 2024; y que el acuerdo económico que sea finalmente ratificado por la matrícula será retroactivo a esa misma fecha.

En representación de los empleados unionados del Centro Médico, la UGT decretó un paro, el 26 de enero, en protesta por presuntas prácticas ilícitas llevadas a cabo por directivos de la ASEM durante el proceso de negociación del convenio colectivo.

Pero, el día antes de la paralización de labores, directivos de la ASEM y la UGT llegaron a un acuerdo que redundó en la promesa de un alza salarial de $800 al mes para los empleados, en lugar de un bono de retención. La promesa, sin embargo, dependía de que la JSF identificara qué fondos materializarían el alza antes de ratificar el acuerdo.

 

Related posts

VENEZUELA: Sigue cerrado el paso por túneles entre Mérida y El Vigía

admin

CHILE: Piñera descarta veto y promulga ley que limita reelección de autoridades

admin

Video: hinchas interrumpieron partido de fútbol y agredieron al árbitro con un machete

PaisaEstereo