RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Prepárese: altas temperaturas estarán generando sensaciones térmicas de hasta 40 grados en el Caribe

Adrián Jiménez

Valledupar, Santa Marta, Barranquilla y Montería podrían registrar valores de temperatura que superarían los 35 grados este fin de semana, según indicó el Ideam.

TOMADA DE:bluradio.com

Logo principal Blu

Valledupar, Santa Marta, Barranquilla y Montería son las ciudades de la costa norte colombiana que, según indicó el Intituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, estarán registrando altas temperaturas durante este fin de semana, con sensaciones térmicas que podrían superar hasta los 40 grados Celsius.

Mientras que los valores de temperatura estarían por encima de los 35 grados celsius en ciudades como Valledupar, en Barranquilla la temperatura llegará hasta los 34 grados. Entre tanto, en Santa Marta la temperatura oscilaría entre los 32 y 33 grados, mientras que en Montería los valores se ubicarían por encima de los 33.

Daniel Useche, meteorólogo de turno del Ideam, explicó que estas condiciones son propias de la temporada seca para esta época del año, lo cual estaría generando una alta radiación solar.

«Se acentúa la temporada seca en el norte del territorio colombiano, aproximadamente hasta los meses de marzo/abril de 2024, por lo que vamos a tener prevalencia de estas condiciones», explicó.

Asimismo, detalló que «la escaza nubosidad que ha predominado durante estos días favorece la alta radiación solar que, en su mayoría, podría sentirse con mayor fuerza entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde hasta el próximo domingo».

Cartagena es otra de las ciudades de la región Caribe que podría registrar sensaciones térmicas ubicadas hasta en 37 grados , mientras que su temperatura no superaría los 35 grados durante este fin de semana.

Dentro de las recomendaciones emitidas por el Ideam, sobre todo para adultos mayores y niños/as menores de 12 años, es evitar la exposición al sol durante los intervalos de tiempo entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

«Desde el Ideam les recomendamos a todos los habitantes de la zona hidratarse durante todo este fin de semana, no exponerse al sol durante los intervalos de tiempo ya mencionados, estar atentos a los comunicados que emitimos desde la entidad y seguir, al pie de la letra, las indicaciones».

Related posts

En Bocagrande no quieren tránsito de motos con parrillero

admin

Junto con instituciones locales, administración de Maicao busca reactivación económica

admin

Trabajamos para que los Panamericanos sean en Barranquilla: Pumarejo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE