RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cayó alias ‘La Zarca’ por crímenes en el nordeste antioqueño

Cortesía

Medida de aseguramiento para alias ‘La Zarca’ por homicidio y secuestro.

Alias ‘La Zarca’, presunta integrante del Clan del Golfo, fue llevada a la cárcel por un juez de control de garantías.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

La medida de aseguramiento se relaciona con su presunta participación en delitos como homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, secuestro simple, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

La investigación estuvo liderada por la Seccional Antioquia, y señala a alias ‘La Zarca’ como partícipe en el homicidio de Andrés Antonio Franco Gómez y la tentativa de homicidio de su hermano Carlos Gómez Echavarría. Sucesos tuvieron lugar el 13 de enero de 2023, cuando ambos hermanos fueron citados a un paraje rural en Remedios (Antioquia). Allí fueron amarrados, trasladados a la vereda La Alejandría en Vegachí y atacados con arma de fuego.

La Policía Judicial reveló que las víctimas fueron despojadas de una motocicleta y otras pertenencias valuadas en 4 millones 500 mil pesos. Se que presuntamente el Clan del Golfo ordenó y ejecutó este acto delictivo.

La captura de ‘La Zarca’ se llevó a cabo el 19 de febrero mediante una operación conjunta del Ejército y la Policía Nacional. Durante las audiencias concentradas, la acusada no se allanó a los cargos imputados. Es importante destacar que otros presuntos implicados, como Edwin Enrique Carmona García alias El Enano, María Valentina Navarro Osorio alias La Mona, y Daniel Alberto Taborda Villada alias «W», ya enfrentan medida de aseguramiento intramuros por los mismos hechos.

 

Related posts

Políticos y empresarios de Santa Marta, supuestos aliados a red de ‘narcos’

admin

¿Vacaciones de 20 días? Proyecto busca ampliar el periodo de descanso laboral

admin

Hurto de infraestructura de telecomunicaciones aumentó en un 438%

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE