RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Presidente Abinader llama a tomar precauciones ante paso de la tormenta Franklin

El presidente Luis Abinader. (ARCHIVO)

REPÚBLICA DOMINICANA:

Abinader solicita estar alerta a las informaciones oficiales proporcionadas por los organismos de socorro.

TOMADA DE:diariolibre.com

Logo de Diario Libre

El presidente Luis Abinader hizo un llamado este martes al pueblo dominicano para que tomen las precauciones necesarias ante el paso de la tormenta tropical Franklin, fenómeno que a las 2:00 de la tarde de hoy se ubica a 375 kilómetros al sur-suroeste de Santo Domingo.

Abinader publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que también solicito a los ciudadanos estar atentos a las informaciones oficiales proporcionadas por los organismos de socorro.

«Frente al inminente paso de la Tormenta Franklin quiero hacer un llamado a todo el pueblo dominicano. Es importante que tomemos las precauciones necesarias para proteger nuestras vidas y las de nuestros seres queridos. Mantengámonos alerta a las informaciones oficiales proporcionadas por los organismos de socorro», sostuvo el mandatario.

Frente al inminente paso de la #TormentaFranklin quiero hacer un llamado a todo el pueblo dominicano. Es importante que tomemos las precauciones necesarias para proteger nuestras vidas y las de nuestros seres queridos. Mantengámonos alerta a las informaciones oficiales…

— Luis Abinader (@luisabinader) August 22, 2023
Franklin tiene vientos máximos de 85 kilómetros por hora, de acuerdo al más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se mueve hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los acumulados de lluvias esperados con relación a este sistema para las próximas 24 a 72 horas oscilarán entre 200 y 300 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados.

Alertas
En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha elevado a 24 la cantidad de provincias en alerta roja debido al paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional.

El COE ha elevado de 14 a 24 las provincias en alerta roja. Estas provincias son: Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Moseñor Noeul, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y el Distrito Nacional.

En alerta amarilla se encuentran Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago, Sánchez Ramírez, Valverde y Dajabón.

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Polvo del Sahara eleva las temperaturas hasta 35 grados; pero la sensación térmica podría ser de 40

admin

Venezuela y Cuba afinan acuerdos para la producción de la vacuna contra el Covid-19

admin

ECUADOR: No hay derecho a vivir así, en medio de agua’: moradores de El Recreo en Durán desesperan por las calles inundadas

admin