RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: OPS afirma hay más de 8,000 casos sospechosos de dengue en RD en lo que va de año

790 infecciones de dengue fueron confirmadas por laboratorio. (FUENTE EXTERNA)

REPÚBLICA DOMINICANA:

El 9.75 % de los casos son de gravedad.

La Plataforma de Información en Salud para las Américas (Plisa), coordinada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indica en su más reciente actualización que los casos sospechosos de dengue en República Dominicana han sobrepasado la barrera de los ocho mil pacientes.

TOMADA DE: https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

De acuerdo con el informe compartido en la página web de la OPS, hasta la semana epidemiológica 19, en el país se han notificado 8,106 casos sospechosos de dengue, de los cuales, solo 790 han sido confirmados por pruebas de laboratorios, es decir, el 9.75 % de la población total.

Asimismo, indica que el 0.70 % de los pacientes febriles (57 personas) han desarrollado dengue grave.

República Dominicana es el único país dentro del listado que mantiene las casillas de muertes por dengue y tasa de letalidad en blanco.

Comparación con años anteriores
En comparación con el año 2023, donde se reportaron 27,972 casos sospechosos de dengue, no fue hasta la primera semana de septiembre cuando se alcanzó la cifra de los ocho mil pacientes afectados por la picadura del mosquito Aedes aegypti, cuatro meses posterior a la velocidad alcanzada en este 2024.

En 2022 la racha se extiende mucho más cuando en la segunda semana de octubre, en la semana epidemiológica 41, la Dirección General de Epidemiología (Digepi), reportó 8,262 posibles casos de este virus endémico.

Dengue en Las Américas
La OPS resalta que, a la fecha, ya van 7,671,248 casos de dengue en el continente, con 7,334 pacientes de gravedad y 3,274 muertes asociadas a esta enfermedad.

 

Related posts

PERÚ: Madre de Dios: un muerto y 14 heridos tras enfrentamiento entre mineros informales y policías

admin

VENEZUELA: Vicepresidenta indica que se mantendrán medidas de protección ante lluvias

admin

PERÚ: Masacre en San Miguel: ¿Cómo ocurrió el sangriento asesinato de seis miembros de una familia?

admin