Connect with us

Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Dominion concluye una planta de 67,5 MW en República Dominicana

El Proyecto Washington Capital Energy Park, de 67 MW, ubicado en Mata de Palma (Guerra, República Dominicana). Foto: Dominion

REPÚBLICA DOMINICANA:

La consultora alemana Pi Berlin ha asesorado a Dominion en el desarrollo de un proyecto de 67 MW en República Dominicana que ha requerido una inversión de 75 millones de dólares.

TOMADA DE:pv-magazine-latam.com

Resultado de imagen para logo pv-magazine-latam.com

La sede en España de la consultora PI Berlin ha llevado a cabo para Dominion diferentes servicios de ingeniería en relación con el Proyecto Washington Capital Energy Park, de 67 MW, ubicado en Mata de Palma (Guerra, República Dominicana).

La planta, que ocupa 67,5 hectáreas, ya está terminada y conectada a la red. Cuenta con 200.694 paneles solares del fabricante chino Risen. Dominion ha sido el responsable de realizar el proyecto en modalidad de llave en mano.

En este contexto, la consultora PI Berlin ha llevado a cabo para Dominion servicios de ingeniería relacionados con la compra y control de calidad de los módulos. Según ha confirmado PI Berlin a pv magazine, el alcance del acuerdo comprende los servicios de ingeniería de la propiedad durante el control de calidad de módulos en origen:

Asesoraría durante la negociación del contrato de suministro
Auditoría de fábrica
Supervisión de la producción
Pre-shipment inspection & pre-shipment testing
Pruebas independientes en el laboratorio acreditado de PI Berlin según la ISO 17025 en Suzhou (China)
A la llegada de estos a campo:

Inspección visual
Electroluminiscencia
Infrarrojos
Pruebas de potencia nominal
La planta, que ha requerido una inversión de 75 millones de dólares, cuenta con 66.845 kw de potencia pico instalada y una generación de 110.000.000 kWh al año, y ha firmado un PPA con la CDEEE (Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales), de duración desconocida. Dominion también se encargará de su operación y mantenimiento a largo plazo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE