Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de amnistía fiscal y ordenan al Gobierno detallar uso del dinero

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados. (FUENTE EXTERNA)

REPÚBLICA DOMINICANA:

El proyecto ahora pasa al Senado para su conocimiento y aprobación.

TOMADA DE:https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que favorece con una amnistía fiscal a los contribuyentes que tienen años con deudas de impuestos acumuladas.

El proyecto, luego de ser aprobado, fue remitido al Senado para que allí se estudie y se apruebe en otras dos lecturas y así permitir que el Poder Ejecutivo lo promulgue como ley.

Aparte de la amnistía fiscal, la pieza busca proporcionar procedimientos breves de fiscalización, facilidades de pago, declarar de oficio las deudas tributarias y otras facilidades.

Las millonarias deudas tributarias que se registraron desde el 2016 hasta el 2021 ahora tendrán una facilidad para pagarse y otras quedarán suspendidas.

El proyecto de ley que aprobaron los diputados se detalla que las facilidades citadas estarán disponibles hasta diciembre del 2023, lo que que hace que la ley sea transitoria y ha llevado a que el proyecto sea acelerado en el Congreso para evitar su retraso.

Gobierno deberá detallar
En el interín de la discusión, el diputado peledeista Luis Henriquez propuso que se haga una modificación al proyecto para obligar al Poder Ejecutivo a entregar al Congreso un informe en el que se detalle cómo fueron utilizados los fondos recaudados gracias a la ley.

Esta sugerencia fue apoyada por todo el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), además de ser apoyada en última instancia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La propuesta de Henriquez iba de la mano con otra que sugiere que los fondos recaudados sean usados para construir estancias infantiles, pero esta modificación fue rechazada.

Otras 12 modificaciones fueron leídas por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pero solo eran para corregir errores gramaticales y repeticiones de palabras.

Miles de beneficiados
Antes de sancionar el proyecto, el diputado Frank Paulino, presidente de la comisión especial que estudió el proyecto, puntualizó que el proyecto legislativo beneficiará a más de 5,000 contribuyentes que tienen deudas fiscales y calificó la iniciativa como un proyecto de «ganar-ganar».

Related posts

Coronavirus en Perú: Personal de las FF.AA se capacitó en técnicas de vacunación

admin

PUERTO RICO: COVID-19: Salud reporta nueve muertes adicionales y aumenta a 231 el total de hospitalizaciones

admin

La hija que se reencontró con sus padres 51 años después de ser secuestrada por su niñera en Texas

PaisaEstereo