RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Reportan enfrentamientos entre grupos armados en zonas de Magdalena y la Sierra Nevada

La comunidad teme a un desplazamiento forzado y ahora solicitan la presencia de la institucionalidad para evitar hechos de sangre y también alteraciones.

Los defensores de derechos humanos y la comunidad de zonas rurales de Fundación y Aracataca, reportaron bien temprano lo que fue un enfrentamiento entre los grupos Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada y Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocida como Clan del Golfo.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El hecho se originó en el sector de Río Piedras, también en Palmor de la Sierra, desde donde los habitantes del territorio han dicho que temen por su vida y que requieren de la presencia no solo de la Defensoría del Pueblo, sino también de la Policía Nacional y organizaciones defensoras de derechos humanos para que se salvaguarde la vida de los campesinos asentados allí.

A través de la cuenta de X, la plataforma PHEDAL trinó que es necesario “revisar de manera urgente y prioritaria esta situación lo antes posibles con el fin de evitar desplazamientos forzados. Asimismo, a la @MagdalenaGober y las alcaldías de Fundación y Aracataca”.

Escuche lo que dice el director de Fiscalías en el Magdalena, Jhon Fredy Enzinales, frente a las acciones que emprende el órgano fiscal en el Magdalena y el reporte de estos enfrentamientos.

Related posts

1.400 familias del campo en el Atlántico tendrán energía eléctrica

admin

Así está la situación de camas pediátricas en Santa Marta

admin

“No estoy muerto”: apareció joven sometido violentamente por policías

PaisaEstereo