Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Caucasia atiende un gran número de familias afectadas por un fuerte vendaval

Emergencia en Caucasia- foto alcaldía

Una gran parte de esta población del Bajo Cauca sufrió daños por caída de árboles y casas destechadas y daños en las comunicaciones.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En las últimas horas el municipio de Caucasia fue golpeado por un fuerte vendaval que afectó gran parte del área urbana y algunas zonas rurales. Casas destechadas, árboles caídos y daños en el servicio eléctrico y las comunicaciones. Varias vías quedaron bloqueadas durante horas, pero con el paso del tiempo las autoridades han logrado ir recuperando la movilidad.

“Tenemos una afectación en todo el municipio bastante significativa. En algunos barrios del sur algunas comunidades se vieron muy acertadas. En este momento parte del municipio tiene afectado un 40% en el fluido eléctrico y sin ningún tipo de comunicaciones ya que tuvimos un daño bastante grande en el tema de la energía, entonces, estamos un poco incomunicados porque los servicios de telefonía móvil e internet también están bastante comprometidos” Edwar Valencia, comandante de bomberos de Caucasia.

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria informó mediante la red social X que de manera preliminar “hay 408 familias censadas, 6 instituciones educativas desescolarizadas en Caucasia, los 2 hospitales del municipio y 4 sedes de la Administración Municipal con afectaciones. Enviaremos alimentos, tejas, kits de noche para familias damnificadas”.

También indicó por la misma red social que “EPM trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico en Caucasia, Tarazá, Nechí, Cáceres, Zaragoza y El Bagre”.

Related posts

Se registra nuevo motín en centro de detención en Barranquilla

admin

81 casos: así bajaron las muertes por sífilis en Cartagena este 2023

admin

Duro golpe a peligrosa banda que se dedicaba al hurto de vehículos

PaisaEstereo