Connect with us

Nacionales

Reportan desaparición de una niña cerca de Abejorral, Antioquia

Un hombre capturado es el principal sospechoso de la desaparición de la menor registrada en Aguadas, Caldas. FOTO Cortesía | Publicada con previa autorización

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

Las autoridades del municipio de Abejorral reportaron que una menor de cuatro años de edad desapareció en hechos registrados este domingo en zona rural del municipio de Aguadas, Caldas, cerca a Abejorral, en el Oriente antioqueño.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

Se trata de la niña María Ángel Molina Tangarife, quien fue vista por última vez en el sector conocido como Plan del Oro, en jurisdicción de Aguadas, hechos que están siendo investigados por las autoridades de esa localidad.

Sobre lo ocurrido con la menor de edad, EL COLOMBIANO consultó al alcalde de Abejorral, Julián Andrés Muñoz, quien detalló que la Policía de su municipio capturó a un sujeto que es señalado como principal sospechoso de la desaparición de María Ángel.

“A eso de las 11:00 de la mañana policías del corregimiento abejorraleño de Pantanillo capturaron a un hombre que se movilizaba con actitud sospechosa y con una niña en brazos, enterándose posteriormente que las autoridades de Aguadas lo buscaban por la desaparición de María Ángel”, aseguró el mandatario local a este medio.

Según Muñoz, el hombre fue capturado al no demostrar que tenía parentesco con la niña de poco más de un año de nacida que llevaba en sus brazos y la Policía recibió el reporte de parte de las autoridades del departamento de Caldas, que lo buscaban en límites con Antioquia.

“Resulta que en zona rural del municipio de Aguadas apareció una señora con una herida de arma blanca que manifestó que un hombre se le había llevado a las dos niñas, a María Ángel y a la menor de edad que la Policía logró rescatar”, detalló el alcalde de Abejorral.

De acuerdo con la versión preliminar manejada por las autoridades y revelada por Muñoz a este medio, la mujer habría concertado un encuentro, cuyas circunstancias están por determinarse, con el sujeto que luego fue capturado, y este al parecer la apuñaló para llevarse a las niñas de uno y cuatro años.

Posterior a la captura del hombre, detalló el alcalde de Abejorral, el detenido habría confesado a los uniformados de su municipio que solo tenía a una de las niñas porque lanzó a la otra (a María Ángel) al río Arma, mientras huía hacia territorio antioqueño.

Tras esta revelación, el sujeto, que es sindicado por presunto secuestro, fue entregado durante la tarde de este domingo a las autoridades de Caldas que adelantarán todos los actos legales que proceden en este caso.

“La Sijín del Oriente antioqueño apoyó en esta situación durante toda la tarde hasta que se entregó el caso a las autoridades de Aguadas. El mensaje es siempre cuidar a los menores de edad, tenerlos protegidos, no exponerlos y ante cualquier situación de este tipo reportar a la Policía”, resaltó Muñoz.

Por otra parte, el mandatario local detalló que la niña rescatada fue llevada inicialmente a la comisaría de familia de este municipio del Oriente de Antioquia y posteriormente fue entregada a su abuelo, que se desplazó hasta Abejorral en compañía de la Policía.

Así como las autoridades del departamento de Caldas, familiares de la menor de edad desaparecida emprendieron su búsqueda y pidieron que cualquier información que se conozca sobre su paradero puede ser remitida a los teléfonos celulares 313 585 90 87, 323 499 95 37 y 323 523 37 24.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE