RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Reponen elementos hurtados de la línea de energía 715 de Magangué – Mompox

Ante esta situación un equipo especializado de Alta Tensión de Afinia realizó las acciones para la reposición de los equipos y materiales en las torres de energía afectadas.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

l hurto de redes y elementos de las líneas de energía eléctrica en el departamento de Bolívar no se detienen. En el último reporte por parte Afinia, filial del Grupo EPM, indicó que personas inescrupulosas vandalizaron la infraestructura eléctrica de la línea de energía 715 de Magangué – Mompox.

La empresa manifestó que ante esta situación, un grupo especializado de alta tensión realizó las acciones para la reposición de los equipos y materiales en las torres de energía, enfatizando que aún están pendientes adecuaciones en las torres 17, 18 y 19 una vez el propietario permita el ingreso al predio.

La culminación de estas obras en la línea permite que Afinia siga brindando un mejor servicio de energía a los municipios Mompox, San Fernando, Margarita y Talaigua en Bolívar. Así mismo, en los municipios del sur del Magdalena San Sebastián, Santa Ana, Pijiño del Carmen, San Zenón y Pinto.

El Jefe Territorial de Bolívar Sur, Edilberto Agámez Hernández, sostuvo “Que estos actos vandálicos debilitan las estructuras metálicas, en el caso que puedan colapsar afectaría a por varios días a 29.700 clientes ubicados en la depresión Momposina y sur del Magdalena. Situación que pondría en riesgo el bienestar de la comunidad, la empresa exhorta a los usuarios a combatir el fraude de energía de manera conjunta y así avanzar en la optimización del servicio”.

Afinia rechazó estos actos e hizo nuevamente un llamado a cuidar y proteger la infraestructura eléctrica para que se siga garantizando la prestación del servicio de energía en el departamento de Bolívar.

Related posts

Preocupación en Medellín por excesos en el consumo de Yagé y otras bebidas indígenas

admin

Hallan dos cuerpos sin vida entre Bello y Copacabana

PaisaEstereo

Dos médicos murieron en Medellín luego de contagiarse de COVID-19

admin