Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rendón y Fico arremetieron contra el presidente Petro por salida de Sura del sistema de salud

Cortesía Federico Gutiérrez

Felipe García Solano

El alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia señalaron que Petro, lo que no pudo hacer con la ley, lo hizo “ahogando financieramente a las EPS”, luego del retiro anunciado por Sura.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

La reciente decisión de Sura de retirarse del sistema de salud de manera gradual y voluntaria ha generado diversas reacciones en la capital antioqueña, una de ellas la del alcalde Federico Gutiérrez.

El alcalde aseveró que el presidente Gustavo Petro, “acabó con el sistema de salud” y que lo que no logró con la ley, refiriéndose a la reforma a la salud, lo hizo, “ahogando las EPS financieramente”. Solamente en Medellín se podrían ver afectados cerca de 1,6 millones de afiliados.

Además, el mandatario calificó esta como la peor crisis del sistema de salud y que por ello el Gobierno Nacional debe plantear una conversación aterrizada sobre cómo será el desmonte gradual de los servicios de Sura.

«Hasta que acabaron con el sistema de salud. ¿Qué necesidad tenían de destruir el sistema de salud y poner en riesgo la vida de la gente? Es una irresponsabilidad que raya hasta con lo criminal. Para mejorar el sistema de salud no había que acabarlo. ¿Y qué hicieron? Destruirlo. Y paso a paso, lo que no pudieron hacer vía ley, lo hicieron abogando financieramente a las EPS, que también termina afectando a las prestadoras de salud como clínicas y hospitales», aseguró Gutiérrez.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se refirió al tema a través de su cuenta de X, allí manifestó que con la salida de Sura, “perdemos todos”. Añadió que esto generaría incertidumbre y pánico.

Rendón afirmó que, “al presidente Petro le gusta generar caos, está creando su tormenta perfecta para imponer, destruir el sistema y crear un monopolio, todo controlado por el Estado”.

A pesar del panorama, el gobernador de Antioquia insistió que está confiado en que el país y el departamento saldrán de esta situación de la mano del sector privado y la academia. Finalizó Rendón extendiendo su mensaje de solidaridad a los millones de usuarios y a los miles de empleados de la EPS Sura.

 

Related posts

‘Día del Padre’: 64 riñas, 845 comparendos y 86 capturas en Barranquilla

admin

Denuncian que 6 jóvenes de Venecia recibieron amenazas de un grupo ilegal

admin

Confirman COVID en dos niños que ingresaron a UCI por otras patologías

admin