Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Grave situación de seguridad en Santa Marta: en mayo han robado cuatro entidades financieras

Cajero automático Foto: AFP - referencia

Solo el 33 % de los samarios se siente seguros en la ciudad y el 63 % no cree que denunciando habrá justicia.

La sensación de inseguridad en Santa Marta cada día aumenta entre la ciudadanía. Solo el 33 % de los samarios se sienten seguros, según la más reciente encuesta publicada por Santa Marta Cómo Vamos. Además, 63,7% considera que la probabilidad de que un delito sea sancionado en Santa Marta es baja.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

Los delitos que impactan al ciudadano de a pie siguen aumentando. En lo que va de mayo han robado cuatro entidades financieras y hasta a un carro de valores le hurtaron 300 millones de pesos delincuentes que iban vestidos de policía.

Ciudadanos, como Andrés García, piden a las autoridades resultados y acciones contundentes que permitan recuperar la seguridad en la ciudad.

“Yo recomiendo que mejoren el trabajo para que nos brinden mejor seguridad, es muy mal que uno no pueda venir a sacar dinero con miedo porque te pueden robar lo poco que tienes”, afirmó.

Por su parte, Lerber Dimas, defensor de derechos humanos, aseguró que “las autoridades del Distrito deben realizar las respectivas inversiones en cámaras de seguridad y en tecnología que permita dar herramientas para investigar y ser contundentes contra estos flagelos”, puntualizó.

En cuanto a la posición de las autoridades, aseguran que se encuentran trabajando para mejorar la tecnología y cámaras de seguridad y se anunció la llegada de un comando del Gaula a Santa Marta que permitirá investigar las extorsiones, delito que también viene creciendo en la capital del Magdalena.

 

Related posts

En San Andrés piden aprovechar la lluvia ante la falta de agua potable, ¿cómo funciona la iniciativa?

PaisaEstereo

Hispania y Maceo registraron los primero casos de COVID-19

PaisaEstereo

Turistas franceses manifiestan haber sido asaltados en La Guajira

admin