RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Registraduría ratifica que habrá consulta revocatoria en Medellín

La Registraduría confirmó que se recogieron más de 132 mil firmas, los avales suficientes para que se llame a consulta revocatoria.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Registraduría Nacional del Estado Civil, en su Grupo de Coordinación de Firmas, ratificó que el comité a favor de la revocatoria del alcalde Daniel Quintero Calle, obtuvo las firmas suficientes para que se llame a una consulta revocatoria, en un término de 60 días.

Según el proceso pericial adelantado por la Registraduría, en total el comité obtuvo 132908 firmas válidas, de las 91211 necesarias, según explicó en un boletín que se conoció esta tarde.

Este segundo informe se da después de que el alcalde Daniel Quintero impugnará el anterior informe, asegurando que unas 40 mil firmas eran inválidas o de personas que aseguran nunca diligenciaron el formulario. También líderes de este proceso impugnaron el informe asegurando que al menos 20 mil firmas invalidadas, sí tenían todos los requerimientos.

Contra este informe no procede recurso alguno, por lo que se enviará la comunicación al gobernador Aníbal Gaviria Correa.

El alcalde Daniel Quintero Calle también se refirió al informe:

Related posts

Deterioro ambiental en la CGSM está afectando a los pueblos palafitos

admin

En video: Mujeres pelean con cuchillo en el centro de Medellín

PaisaEstereo

En Antioquia 1.034 personas han denunciado abusos en las marchas

admin

Leave a Comment