Connect with us

Política

Registraduría avaló inscripción de movimiento revocatorio en Medellín

Alcaldía de Medellín

Daniel Quintero tendrá 15 días hábiles para recurrir a una defensa. Posterior a esto, se podrá iniciar con la entrega de los formularios para firmas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Registraduría Nacional avaló el proceso de inscripción del movimiento que busca revocar al alcalde Daniel Quintero Calle. Ante la institución quedó oficializada la iniciativa denominada “el pacto por Medellín te salvará, porque te vamos a recuperar”, que agrupa todos los movimientos de la ciudad.

Aunque ya se dio el aval, esto no significa que el movimiento pueda iniciar la recolección de firmas, debido a que la Alcaldía de Medellín tiene 15 días hábiles para recurrir a una defensa en el procedimiento de revocatoria del mandato, por intermedio de audiencia pública. Posterior a esto se podrá iniciar con la elaboración y entrega de los formularios al comité promotor.

Así las cosas, luego de que la Registraduría entregue las planillas, el comité deberá recolectar las 91.000 firmas necesarias, pues la cantidad no debe ser menor al 30 por ciento de los votos que le dieron el triunfo a Quintero el 27 de octubre de 2019, cuando 303.420 personas le dieron su aval.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE