Connect with us

Nacionales

Autoridades de Santa Marta luchan contra el tráfico ilegal de madera

Capturados por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales. / Policia Santa Marta

La Policía capturó a dos sujetos que transportaban en un camión, de manera ilegal, madera caracoli en troncos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La lucha contra el tráfico ilegal de madera es una de las prioridades de las autoridades del Magdalena y Santa Marta, es por eso que la Policía Ambiental desarrolla operativos en vías nacionales para identificar a personas que se dediquen al delito de aprovechamiento de los recursos naturales.

En medio de esos procedimientos los agentes de tránsito capturaron a dos sujetos que se movilizaban en un tracto camión y en el momento en que fueron sometidos a un registro de control, encontraron en la parte trasera de la carrocería del vehículo 30 metros cúbicos de madera caracolí en troncos.

Los capturados son Andrés Vera Gómez y Jorge Guevara Rodríguez, quienes presentaron un permiso emanado por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para transportar madera tipo Pino, pero esta entidad no es el ente encargado de generar el permiso para esta clase de madera.

De manera inmediata las autoridades procedieron a darles a conocer a los ciudadanos los derechos que le asisten como capturados y posteriormente fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía URI Santa Marta.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte Castillo dijo «la institución continuará con la materialización de campañas y operativos de protección a la fauna y flora silvestre, así mismo, recordar el obligatorio cumplimiento de la ley, en aras de evitar estas actividades ilícitas y de afectación a nuestro medio ambiente”.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE