Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Refuerzan búsqueda de Luis Manuel Díaz con llegada de equipos antisecuestro

El Gaula Militar, el CTI de la Fiscalía, la Policía y la Fuerza Aeroespacial Colombiana se han desplegado en el sur de La Guajira.

A los 130 policías y 110 militares que inicialmente participaban en la búsqueda, se suman varios equipos especialistas en inteligencia técnica y en operaciones antisecuestro que se unieron este viernes.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Asimismo, a Barranca arribó un equipo de operaciones especiales que “robustecen el dispositivo” del Gaula Militar, de los grupos mecanizados Matamoros y Rondón de la Décima Brigada del Ejército Nacional.

En ese sentido, las labores investigativas para dar con el paradero del padre del jugador del Liverpool avanzan en diferentes sectores del sur de La Guajira con ayuda del Gaula Militar, en coordinación con la Policía, el CTI de la Fiscalía y con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC.

“A las labores de perifoneo aéreo, hemos sumado el fortalecimiento de las capacidades militares como la llegada de equipos de monitoreo e inteligencia técnica, con los cuales esperan obtener señales, pistas y rastros que puedan servir como parte de la labor Investigativa y de búsqueda”, declaró el coronel Giovanni Montañez Acosta, director nacional del Gaula.

Paralelo a las labores de búsqueda y rescate, el presidente Gustavo Petro rechazó el secuestro y exigió a los altos mandos de la guerrilla que liberen lo más pronto posible al progenitor del extremo del Liverpool, que cumple más de seis días privado de la libertad.

«El ELN es el responsable hoy de la vida de Luis Díaz, ha hecho un acto que va contra el mismo proceso de paz. En el desarrollo de los acontecimientos no ha sido capaz de liberarlo”, dijo desde Washington donde cumple una agenda internacional.

También se refirió a la voluntad del grupo armado de liberarlo en las “próximas horas”: “(..) Pero las horas pasan. En la medida que el tiempo pase se torna muy peligroso las circunstancias en las que está el señor Díaz», sostuvo el mandatario.

 

Related posts

Video: ¡Muy verraco! Hombre realizó acto de equilibrismo en Monserrate

PaisaEstereo

Polémica porque un alcalde del Atlántico autorizó realizar corralejas

admin

Incendian casa de mujer que se demoró en pagar préstamo gota a gota en Nariño

admin