Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comité Intergremial de Antioquia se sumó a rechazo por presunta “toma hostil” del Metro de Medellín

Metro de Medellín estación La Estrella Foto LEÓN J. SALDARRIAGA L.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó que en reunión con mandatarios electos de Medellín y Antioquia avanzarán en un frente para defender los intereses de la empresa de transporte masivo.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Luego de que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, acusara al exalcalde de Medellín Daniel Quintero, de estar tramando una toma hostil al Metro de Medellín tras la convocatoria a una junta directiva extraordinaria, desde diferentes sectores se han pronunciado sobre el tema y uno de ellos ha sido el empresarial.

Y es que Nicolás Posada, presidente ejecutivo del Comité Intergremial de Antioquia, aseguró a Blu Radio que este tipo de situaciones que reveló Gaviria ponen en serio riesgo a una empresa de gran importancia para la región y que no soportaría malos manejos tras haber pasado por dificultades financieras tan complejas como las que impuso la pandemia por el Covid-19 y de las cuales trata de recuperarse.

«El metro es una institución para todos los paisas, pero también es una empresa que vio todas las dificultades económicas que tuvo con la pandemia. Si la gobiernan intereses políticos donde solamente buscan al mismo modelo de Daniel Quintero sería un gran daño para los antioqueños», destacó el directivo.

Según el gobernador Gaviria, detrás de la citación conocida recientemente, que aún no tiene fecha, estará la modificación del manejo técnico que se ha hecho durante años en la empresa de transporte masivo.

Por eso también reveló que tras conversaciones con los mandatarios recientemente electos, Andrés Julián Rendón y Federico Gutiérrez, acordaron la creación de un frente común para proteger los intereses públicos. Para la próxima semana está programada una reunión.

«La idea es que hagamos causa común los gobernantes electos y la Gobernación para para defender la institucionalidad. Eso es lo que hemos dicho y a eso nos vamos a dedicar, a defender es institucionalidad sea en caso del metro o de cualquiera otra», manifestó Gaviria.

Es importante recordar que actualmente de los nueve miembros que componen la Junta Directiva del Metro, cinco son delegados del Gobierno nacional y cambiados recientemente, dos por parte de la Alcaldía y dos también por parte de la Gobernación de Antioquia.

El gobernador advirtió que ante una eventual mayoría en favor de los intereses de Daniel Quintero podría existir la voluntad amplia y suficiente para cambiar estatutos o manejos internos de la entidad.

Related posts

“Intervenciones de protección costera no violan el patrimonio”: experto

admin

Vías del Nus, la puerta al Nordeste y al Magdalena

admin

“El Mesa” y “Pachelly” tenía una red de cámaras en Bello

admin