RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Al municipio de La Unión llegó una nueva red social que brinda mayor cercanía entre los barrios

Se llama Vetziinos y más de 5.000 usuarios se han registrado a la fecha, en la La Unión se podrá hacer uso de la misma próximamente.

La aplicación Vetziinos continúa abriéndose campo entre los habitantes del Oriente Antioqueño.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Desde su lanzamiento a principios de Agosto 2023 a la fecha son más de 5400 personas las que han descargado y se han registrado, sumergiéndose en un mundo de posibilidades que ofrece, ya que Vetziinos no solo es una red social, es un espacio virtual que conecta con la comunidad, crea entornos sociales más dinámicos, potencializa la economía de barrio y genera confianza entre los habitantes de un municipio y que ahora llega a La Unión.

«Actualmente está disponible para los municipios de El Retiro, La Ceja, El Carmen y Rionegro, se espera que, para finales del primer semestre del 2024, otros 6 municipios del Oriente Antioqueño estén habilitados en la aplicación». Manifestó Catalina Morales, Ceo de la aplicación.

En el Oriente Antioqueño habitan en promedio 728.500 personas según una proyección del DANE realizada a finales del 2021. Para el 2025, esta cifra podría llegar al millón de personas, un record histórico en términos demográficos nunca antes visto, en una de las regiones más prometedoras del país. A su vez el Ministerio TIC a través de su Agencia Nacional Digital, reveló que en el marco del Congreso Internacional TIC, Movistar Colombia presentó el estudio ‘La Importancia de las Conexiones Humanas’ y encontró que 8 de cada 10 colombianos usa una aplicación para comunicarse. Antioquia es uno de los departamentos con más usuarios de redes sociales, demográficamente es el primero con mayor número de habitantes, únicamente superado por la capital colombiana donde viven más de 8 millones, a la fecha en Antioquia habitan 6 ́887.000 personas, de las cuales el 35% tiene acceso a algún sistema de comunicación digital con acceso a Internet.

En el Oriente Antioqueño hay cerca de 100 mil personas conectadas en el área digital, quienes convergen en distintos entornos y que están segregadas en los 23 municipios de la subregión, siendo Rionegro, El Carmen y La Ceja, los tres municipios con mayor número de personas al interior de los ecosistemas digitales, en datos revelados por la misma entidad pública; en comparación con la cifra de usuarios registrados, la herramienta representa el 5.4% de participación en el área digital, teniendo en cuenta que, del global de personas con acceso a internet, solo un 50% hace uso de alguna red social, en este caso Vetziinos representaría el 10.4% del mercado.

Related posts

Multan a Amazon y Apple con USD225 millones por violación de competencia

PaisaEstereo

Masayuki Uemura, pionero de consolas de Nintendo, fallece a los 78 años

admin

Sistema láser de control a metrocables gana patente

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE