Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Madre detenida por agredir a hijo de 8 meses será reformalizada por parricidio frustrado

CHILE:

El bebé está en riesgo vital tras sufrir graves lesiones en su cabeza y cuerpo. En tanto, el padrastro del lactante será imputado por homicidio frustrado.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Por el delito de parricidio frustrado será reformalizada este miércoles la mujer que fue detenida por agredir brutalmente a su hijo de 8 meses en la comuna de Maipú.

La autora de los golpes, de nacionalidad española y de 41 años de edad, fue arrestada por la Policía de Investigaciones (PDI) el pasado lunes 26 de febrero tras ingresar al lactante al Hospital El Carmen con graves lesiones.

En aquella ocasión, la imputada y su pareja, quien también fue detenido, argumentaron que el bebé había sufrido una caída accidental. Sin embargo, «el examen médico mostró diversas lesiones en el cuerpo y cráneo atribuibles a terceras personas», según informó el subcomisario Mario Jara.

En primera instancia, el Ministerio Público formalizó a la mujer por los delitos de lesiones graves/gravísimas y maltrato de menor de edad en el contexto de violencia intrafamiliar.

No obstante, tras recabar nuevos antecedentes, decidió reformalizar a la madre por parricidio frustrado.

En tanto, el padrastro del lactante, un sujeto de nacionalidad colombiana y 29 años de edad, será formalizado este mismo miércoles por el delito de homicidio frustrado, pues la Fiscalía había solicitado ampliar su detención hasta hoy, debido a que no contaba con RUT chileno.

La víctima se mantiene internado en el Instituto de Neurocirugía para evaluar sus lesiones y eventuales secuelas tras quedar en riesgo vital producto de sus golpes.

 

Related posts

¡Increíble! Carro salió volando en San Francisco, como si fuera un videojuego

PaisaEstereo

PUERTO RICO: Averías y consumo desatan crisis en el servicio de energía eléctrica de Puerto Rico

admin

GUATEMALA: Qué se sabe del ataque armado contra la sede del partido Cabal en El Tejar, Chimaltenango

admin