Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Reducción del 20% de leche reportan ganaderos del Caribe ante sequía

Reducción del 20% de leche reportan ganaderos del Caribe ante sequía(Caracol Radio)

Según el gremio, la producción podría alcanzar una disminución hasta del 45%.

Hay alerta de los ganaderos ante impacto en la producción de leche, que ha alcanzado una disminución superior al 20% en los últimos dos meses. Así lo advierten desde Asoganorte, frente al impacto de la sequía y el fenómeno de El Niño, del que se espera un mayor impacto en los próximos meses hasta abril.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Jorge Rodríguez, presidente de Asoganorte, explicó que el pasto se seca muy rápido y escasea el agua, por lo que hay alerta por parte de los productores.

Según las estimaciones, la producción podría alcanzar una disminución hasta del 45% “en este momento viene disminuyendo la captación de leche en toda la región Caribe y esperamos que no llegue a pasar del 40% de la producción normal”, dijo Rodríguez.

Por otro lado, explicó que el gremio ganadero de la Costa debe reservar aguas para las vacas y controlar el tema de los pastos ante la gran seguía en medio del fenómeno del Niño.

El directivo explicó que esta situación duplica los costos de los ganaderos, lo que sin duda incide en el precio de los productos en medio de la baja producción que se presenta y que afectaría a 10 millones de reses en la región.

 

Related posts

Ciénaga Chiqueros, poco a poco, recupera su caudal

admin

Video: otro caballo cochero se desploma en plena vía, llueven las críticas

admin

Temblor en Colombia: casas agrietadas, deslizamientos y una persona muerta que por pánico se lanzó de una edificación

PaisaEstereo