RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Redada en Cartagena contra abusadores de niños: uno era rector de un jardín infantil

El directivo de la institución fue uno de los detenidos en medio de un gran operativo en Cartagena contra depredadores sexuales de menores. Este sujeto es acusado de agredir a una niña de 5 años.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

El rector de un jardín infantil fue el primer detenido en medio de una redada que comenzó en Cartagena contra depredadores sexuales de menores de edad. La Fiscalía General de la Nación, la Policía de Infancia y Adolescencia y hasta la Presidencia de la República hacen parte de una operación que busca apartar a los niños de este flagelo.

En medio de la acción de las autoridades contra estos abusadores, se estableció que el director del centro educativo en La Heroica le hizo tocamientos en las partes íntimas a una niña de 5 años.

Pero no solo este hombre fue detenido en Cartagena. Uno de los investigadores de la Sijín Dipro que están tras la pista de los abusadores sexuales dio detalles sobre otro sujeto que vulneró a una pequeña de 7 años.

Aprovechándose que la niña llegaba a tomar clases dirigidas en su lugar de residencia, este particular, al momento que la niña quedaba sola, la ingresaba a su habitación y le hacía tocamientos de sus partes íntimas”, reveló.

En la redada también cayó una proxeneta que se escondía en Cartagena tras huir de Medellín, donde la estaban buscando por reclutar niñas y mujeres en barrios humildes de la capital antioqueña y La Heroica para ofrecérselas especialmente a extranjeros.

 

¿Qué se está haciendo para proteger a los menores de edad de Cartagena?

Yessenia Ruiz y su familia creó la fundación Pequeños Gigantes, que protege a casi 300 niños de las garras de proxenetas y depredadores sexuales que buscan como aves de rapiña a los niños en humildes sectores de la ciudad. Sin embargo, por el alto número de pequeños que acoge, de entre 6 meses y 17 años, ella ya no da abasto.

 

Por eso pide a las autoridades y los empresarios “que nos colaboren, por favor, que lo hagan de corazón; hay tantos niños que están en la calle, de repente porque no tienen quién les ayude. Yo que los quiero ayudar, no puedo”.

Su clamor fue escuchado y el Gobierno nacional le ayudará, inicialmente, con el registro de su fundación ante Cámara y Comercio, una de las primeras acciones del proyecto Leona Fiera, una “operación que desde Cartagena se inicia para trabajar el tema de trata”, explicó Eva Ferrer, consejera presidencial por la reconciliación nacional.

 

Related posts

Asesinaron a una mujer embarazada para robarle a su bebé

PaisaEstereo

Incendio en Playa Blanca destruye seis cabañas

PaisaEstereo

Asesinan a dos policías en Norosí, sur de Bolívar

admin