RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Recupera la libertad comerciante secuestrado en Ocaña, Norte de Santander

Liberan a comerciante secuestrado en Ocaña Foto cortesía para RCN Radio

En cuatro oportunidades, su familia ha sido víctima de secuestro.

El comerciante Mauricio Bohórquez, de 34 años de edad, fue dejado en libertad, después de permanecer secuestrado durante cuatro meses en la provincia de Ocaña en Norte de Santander.

Médicos y enfermeros de la provincia de Ocaña examinaron a Bohórquez para determinar el estado de salud, hasta el momento se desconoce sobre el grupo que lo mantenía en su poder.

Mauricio fue obligado a salir de la finca, ubicada en la vereda Aguas Claras, del municipio de Ocaña, por cinco sujetos que portaban armamento de largo alcance, el 25 de octubre del 2.022.

Le puede interesar: ELN ataca con explosivos tropas del Ejército en Norte de Santander

Tan pronto se conoció la noticia del secuestro, su familia dijo que no tenían información de amenazas, ni intimidaciones en su contra, en una zona en donde hay presencia del ELN, disidencias de las Farc y de ‘Los Pelusos’.

Su familia en cuatro oportunidades ha sido víctima del secuestro, sus padres, uno de sus hermanos y un primo también privados de la libertad en los últimos años, han sido obligados a pagar cuantiosas sumas de dinero a los grupos armados que delinquen en la provincia de Ocaña en Norte de Santander.

Un caso concreto, Irenio Bohórquez, de 76 años, padre del comerciante, ya ha sido secuestrado en tres oportunidades, pese a sus dificultades de salud, fue obligado en varias oportunidades a salir de su casa por amenazas y presiones de grupos armados.

Puede leer: Descuido de una joven con un secador de pelo generó enorme incendio en conjunto residencial

El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, indicó por su parte, en varias oportunidades, que necesitan apoyo del Estado para contrarrestar esta situación, y se requiere redoblar esfuerzos, operativos, vigilancia, seguridad e inteligencia, con el objetivo de garantizar seguridad a la población de la provincia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

 

Related posts

La Policía de Barranquilla revela el cartel de los más buscados por homicidio

admin

Envían a la cárcel a dos presuntos abusadores de menores de edad en Córdoba

admin

Hidroituango: en firme demanda de EPM por 9,9 billones de pesos

admin