RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Emergencia por desmayos y convulsiones en más de 20 estudiantes de colegio de Ponedera, Atlántico

Un alto número de personas llegaron al centro asistencial donde arribaban las niñas. Cortesía Niber Berdugo.

Los casos se registraron en la mañana de este viernes, mientras se encontraban cumpliendo con su jornada escolar.

Las clases de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Puerto Giraldo, en el municipio de Ponedera, Atlántico , se vieron afectadas este viernes 17 de marzo, luego de que se presentaran una serie de desmayos y convulsiones entre estudiantes de séptimo y onceavo grado.

De acuerdo con testigos, las niñas se desplomaban mientras caminaban o empezaban a tener comportamientos agresivos de un momento a otro.

«Cinco compañeras de octavo grado de mi sobrino cayeron con convulsiones y desmayos «, indicó la mujer, quien pidió reserva de su identidad.

Entre tanto, uno de los enfermeros del centro asistencial de Puerto Giraldo reveló que 23 personas ingresaron, entre las que había un niño, un aseador de la institución y 21 niñas entre los 12 y 17 años.

Frente al tema, la secretaria de Salud, Alma Solano, indicó que 11 niñas fueron trasladadas al hospital de Sabanalarga, donde un equipo médico las tiene bajo observación.

«Estamos haciendo los exámenes para determinar qué fue lo que sucedió. No hemos identificado ningún otro menor afectado, pero las que presentaron síntomas se encuentran estables esperando resultados», explicó la funcionaria.

Llamó la atención que varias de estas niñas llegaron a buscar atención médica en medio de gritos, mientras que sus familiares tenían que sostenerla de brazos para evitar reacciones agresivas.

Related posts

La policía entregó el cartel de los más buscados en el suroeste antioqueño

PaisaEstereo

En medio de un robo, mujer fue asesinada en Santa Fe de Antioquia

admin

El Dorado ahora cuenta con habitaciones de descanso para pasajeros

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE