RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desmantelaron banda que vendía drogas sintéticas en colegios públicos y privados de Cali

La banda había afectado el entorno escolar de varios colegios de la comuna 6 de Cali.

Las autoridades de Cali lograron la captura de cinco personas que pertenecen a la línea de expendio de drogas sintéticas ‘Los Jhoan 2CB’, un grupo que afectaba los entornos escolares de la comuna 6.

Según las autoridades, el modus operandi de esta banda era esperar a que finalizara la jornada escolar de los estudiantes para invitarlos y llevarlos hasta parques cercanos a las instituciones y ofrecerles diferentes sustancias alucinógenas.

Principalmente usaban la twocb, una droga que en ocasiones era suplantada por polvos dulces para engañar a los alumnos y de esta manera ingresarla a los colegios por medio de los jóvenes.

Esta sustancia está conformada por diferentes químicos que afecta la salud y que, incluso, se puede replicar por las personas que la consumen, según el toxicólogo Maurix Rojas.

“Son sustancias que tiene combinación de todo tipo, hasta anfetaminas, e incluso, los jóvenes aprenden a hacerlo para drogarse”, explicó el médico Rojas

Según las autoridades, se distribuían 55.000 dosis de droga semanal, produciendo dependencia en algunos estudiantes , generando déficit de atención por los efectos que los alucinógenos causan.

“Se hizo incautación también de marihuana y cocaína. La banda afectaba al entorno de educativo de más de cinco colegios de la ciudad”, explicó el coronel Edgar Flórez, comandante operativo no.1 de la Metropolitana de Cali

Los cinco capturados, finalmente, fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías, por lo que los padres piden mayores medidas por parte de las instituciones y las autoridades para erradicar esta problemática.

 

Related posts

Video: tensión por explosiones y balaceras en barrio La Sierra de Medellín

PaisaEstereo

Minuto a minuto: comenzó evacuación aguas abajo para pruebas finales en Hidroituango

PaisaEstereo

Personería solicita entregar ayudas a trabajadores de la construcción

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE