Connect with us

Nacionales

Reconstrucción del puente Las Palmas se dará en dos etapas en 2021

Oscar Diaz

WENDY CHIMÁ P.

Así lo manifestó Luis Villadiego, secretario de Infraestructura, quien además indicó que ya están en el proceso de contratación.

TOMADA DE:eluniversal.com.co/

A 10 ascienden los lesionados con pólvora en Córdoba – Rimix Radio

Las grandes grietas que tiene el puente Las Palmas se notan a simple vista. Muchos transitan por esta vía que conecta a Manga con el Pie del Cerro con temor, pues temen que en algún momento se venga abajo. Por más marchas, peticiones y estudios realizados, las administraciones no han logrado llegar al consenso para arreglar este puente.

En días pasados, el ingeniero estructural Jorge Rocha, dijo que “en el 2018, cuando hice el estudio de todos los puentes de la ciudad, noté que el puente Las Palmas por debajo está totalmente podrido y el hierro tiene una corrosión total y los estribos están hundidos” y añadió que “si se llega a caer, esto sería una crónica de una tragedia anunciada, porque no han hecho nada al respecto para mejorar su estructura”.

Ante esto, el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, indicó que esta administración hará la reconstrucción de este puente, el cual presenta un daño de un 80% en su estructura, según arrojó el estudio que esta dependencia realizó a través de una consultoría.

“Ya nos encontramos elaborando los estudios preliminares para el proceso de contratación, ya contamos con los diseños e ingeniería de detalle para llevar a cabo el proyecto. Este plan de acción lo llevaremos a cabo en dos etapas”, señaló Villadiego.

Desde que el ingeniero Rocha realizó sus estudios manifestó que el puente no necesitaba arreglos pequeños, así como se había venido realizando con reparcheos en la vía, sino que lo que necesitaba era “una nueva estructura de hierro”.

Los trabajos

El secretario manifestó que esta reconstrucción se hará en dos fases. La primera será una medida provisional y preventiva; donde en conjunto con el DATT restringirán el paso vehicular pesado, por lo que solo podrán circular los carros livianos, como se supone ha venido ocurriendo en los dos últimos años, solo que agregarán la nueva medida de “reorganizar la ruta de buses que transitan por este puente”.

Villadiego también aseguró que la segunda fase sería la de contratación, donde “se llevará a cabo el proceso de selección de un contratista para realizar la demolición y reconstrucción total del puente de La Palmas”.

Los residentes del barrio Manga esperan que este proyecto sea una realidad, pues llevan muchos años esperando que la imagen del puente cambie para beneficio de todos, pero sobretodo para evitar una tragedia, pues diariamente transitan muchas personas por este lugar.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE