Connect with us

Nacionales

Fueron abatidos 6 integrantes de las disidencias armadas en Ituango

Séptima División del Ejército (Cortesía)

Los disidentes serían integrantes del círculo de seguridad del máximo cabecilla, alias «Ramiro», quien es buscado por las autoridades en la zona.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Séptima División del Ejército Nacional informó que, en desarrollo de operaciones militares conjuntas en la vereda La Barranca del municipio de Ituango, al norte de Antioquia, se llevó a cabo un ataque aéreo al campamento principal de las disidencias armadas de esa zona.

Como resultado de este operativo, 5 miembros del círculo de seguridad del máximo cabecilla, alias “Ramiro” fueron abatidos. Se trata de alias “Sandy”, alias “Alberto Mico”, alias “Camaleón” y alias “Mono Puro”.

Durante otro combate registrado en el sector Mandarinos del corregimiento La Granja en Ituango, un disidente fue abatido y se logró la incautación de gran cantidad de material de guerra. Además, fue capturado alias «Tabares», quien se estaría desempeñando en labores de logística delictiva dentro de la estructura armada.

“En esta operación se incautaron 6 armas largas tipo fusil, dos ametralladoras como armas de acompañamiento, 3 armas cortas, abundante material de guerra e intendencia, a la vez que documentos de interés para la inteligencia militar y policial”, dijo general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Por otra parte, el general indicó que fue abatido alias “Leo”, quien pertenecía a “Los Caparros” y era el enlace entre ambos grupos armados organizados.

Estos individuos serían responsables de los cobros extorsivos a campesinos y comerciantes, homicidios a personas vulnerables, como excombatientes de las antiguas Farc que estaban en el antiguo Espacio Territorial Santa Lucía; desplazamientos, reclutamiento forzado en Ituango y Valdivia, y la instalación de artefactos explosivos improvisados.

El ejército informó que las operaciones militares continuarán para ubicar al remanente de las disidencias armadas en Ituango, donde podría estar el principal cabecilla, alias “Ramiro”, y atacar las alianzas criminales que general el control de las rentas ilícitas en las distintas subregiones de Antioquia.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE