Tres de las personas afectadas sufrieron graves lesiones y fracturas tras la caída. Esto se sabe.
PERIODISTA
La agrupación musical mexicana ‘La Garra Norteña’ sufrió una tragedia después de que sus miembros cayeran de un cuarto nivel cuando se encontraban grabando un video para un programa de televisión mexicano.
El hecho se registró el lunes, 9 de junio, cuando los integrantes de la banda se subieron a una máquina de montacargas que, minutos después, «falló y se desplomó desde un cuarto piso», según información la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
La Garra Norteña Foto:Redes sociales
Tras el lamentable hecho, la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Álvaro Obregón, el alcalde y algunos servidores públicos se dirigieron al inmueble donde se realizaban las grabaciones televisivas, ubicado en la colonia San Ángel Inn.
¿Quiénes fueron las personas más afectadas tras el accidente?
Por medio de redes sociales, ‘La Garra Norteña’ informó que las personas que resultaron mayormente heridas fueron las siguientes:
José Alberto Montiel Ortiz (staff) fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico, una herida profunda de 12 centímetros en la ceja derecha y fractura en una pierna.
Diego Armando Calderón Rojas (staff) tuvo fractura en ambas piernas y el tobillo derecho fragmentado producto del impacto.
Javier García Cortés (bajo sexto y segunda voz) tiene fractura en ambas piernas, una costilla rota y una herida profunda en un glúteo producto de la incrustación de una varilla perteneciente a uno de los instrumentos.
LEA TAMBIÉN
El grupo musical mexicano indicó que los responsables de la máquina se dirigieron al hospital y se están haciendo cargo de los gastos médicos, mientras que supervisan que los afectados reciban la atención médica correspondiente.
La Garra Norteña Foto:red
Autoridades investigan el hecho
La Alcaldía Álvaro Obregón dio a conocer, a través de un comunicado, que el canal Anesma TV, al cual hace parte el programa ‘Con M de Mañanita’ para el que ‘La Garra Norteña’ grababa, fue suspendido. «En el sitio se colocaron sellos», se puede leer.
Lo anterior, con el objetivo de llevarse a cabo las respectivas instigaciones por parte del personal de la Fiscalía de Justicia y el Instituto de Verificación Administrativa local.