Cuatro hombres y una mujer integraban la banda que extorsionaba a varios habitantes de Viterbo, Caldas.
Cristhian Quintero Rodríguez – Manizales
La banda delincuencial ‘Los brujos’ fue desarticulada por las autoridades en varios operativos de registro y allanamiento en el municipio de Palmira y en la ciudad de Cali, por el delito de extorsión, ya que exigían a sus víctimas entre un millón de pesos y $ 150 millones. Mediante cinco órdenes de captura, el Grupo de antisecuestro y antiextorsión, ejecutaron el operativo y la investigación.
“Según las investigaciones, este grupo delincuencial realizaba cobros extorsivos mediante la modalidad de ofrecer a las víctimas trabajos espirituales y de hechicería, posterior a esto, los delincuentes exigían altas sumas de dinero, bajo la amenaza de realizar brujería y atentar en contra de su vida o de sus familiares”, indica la coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante de la Policía Caldas.
De acuerdo a la información oficial, se estableció que los delincuentes operaban en el municipio de Viterbo, al occidente de Caldas; los integrantes del grupo delincuencial utilizaban celulares para intimidar a las personas.
Los capturados, entre ellos alias ‘Francisco’, quien lideraba las acciones ilegales, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes y en audiencia, un juez otorgó cuatro medidas privativas de la libertad (2 intramurales y 2 domiciliarias) y una libertad condicional.