RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rechazan funcionamiento de Centro de Detención Transitorio en Barranquilla

Plantón realizado / Cortesía

Los habitantes del barrio Las Estrellas manifestaron con un plantón su descontento. Vecinos les pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Este lunes, los habitantes del barrio Las Estrellas, de Barranquilla, realizaron un plantón desde las 7:00 de la mañana para exigirle a la Alcaldía que no ponga en funcionamiento un Centro de Detención Transitorio en este sector debido a que, según los moradores, no hubo una socialización y esto podría traer inseguridad en el barrio.

Adolfo Mojica, líder gremial del barrio, indicó que “toda las obras y demás se socializan con los vecinos, entonces esto fue distinto, salió de la nada en los medios de comunicación, la presentación de las obras. Tenemos hasta a los vecinos disgustados y queremos decirle al señor alcalde que este proyecto no lo queremos en la comunidad”.

Los moradores también indicaron que a pocos metros de donde funcionaría este lugar, hay un colegio, por lo que temen que se pueda presentar alguna situación de inseguridad.

Aunque todavía no hay fecha del inicio de operación de este nuevo centro de detención temporal, el Distrito dice que será en los próximos días. Así se había referido el alcalde Jaime Pumarejo, el pasado 16 de febrero sobre este centro.

Según la Alcaldía este lugar tendrá 210 cupos y su cantidad se duplicará.

Related posts

Joven fue arrastrado por una corriente y se salvó de morir al ser rescatado por varios ciudadanos

PaisaEstereo

Robo de cable dejó sin Internet a 600 familias en Itagüí

admin

Tras crimen de su hermano en Medellín, Jeringa pide ‘ojo por ojo’ para los asesinos

PaisaEstereo