RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Reanudan juicio contra alias Manolo, acusado de abusar de niños en centro infantil de Buen Comienzo

En julio de 2021, un grupo de madres hizo un cacerolazo frente a la sede del Centro Infantil de Buen Comienzo en Santa Cruz, exigiendo protección para los niños. FOTO: ARCHIVO EL COLOMBIANO

La Fiscalía dijo sentirse confiada con las pruebas en contra del procesado, que fue capturado desde julio de 2021, pero aún no recibe una condena.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Durante la jornada de este jueves 2 de febrero se reanudará el juicio que se adelanta en contra de Ismael Darío Lopera Tangarife, más conocido como alias Manolo, acusado de abusar sexualmente de varios niños en un centro infantil de Buen Comienzo, ubicado en el barrio Santa Cruz.

Según informó Ricardo Romero Moreno, director de Fiscalías Medellín, el juicio se encuentra en su etapa oral y se espera que en la audiencia de este jueves se pueda hacer la práctica de pruebas, luego de que ese ente ya presentara el escrito de acusación en contra de Lopera.

 

Estamos pendientes de esa práctica de pruebas para poder obtener una sentencia condenatoria satisfactoria”, expresó el funcionario durante una rueda de prensa realizada el pasado miércoles 1 de febrero.

Pese a ser capturado desde julio de 2021, la justicia aún no decide la suerte de Lopera Tangarife.

Aunque durante ese año empezaron a acumularse al menos 14 denuncias en su contra por parte de padres que lo señalaron de abusar sexualmente de sus hijos, se presume que los casos podrían ser muchos más.

Luego de que las audiencias sufrieran varios aplazamientos, a mediados de 2022 las víctimas del caso temieron que Lopera quedara libre por vencimiento de términos. No obstante, en julio de ese año, un juez decidió prorrogar por un año una medida de aseguramiento en su contra, considerando que el sospechoso era un peligro para la sociedad.

Cuando los casos comenzaron a salir a la luz, Lopera fue acusado de aprovechar su trabajo como auxiliar de cocina en aquel centro infantil, llamado Pequeños Exploradores, para realizar tocamientos y hasta ejercer violencia en contra de niños de entre 3 y 5 años, que al parecer lo identificaban como “el amigo grande”.

En julio de 2021, cuando Lopera fue asegurado por un juez de control de garantías, no aceptó los cargos en su contra.

De cara a la audiencia de este jueves, el director Romero Moreno se mostró confiado en el material probatorio en contra de “Manolo”, quien podría enfrentar una pena de entre 35 y 50 años de cárcel.

Related posts

En Manizales ven con buenos ojos exigencia del carné de vacunación contra la covid-19

PaisaEstereo

Fundayama cumple 15 años de servicio a pacientes con cáncer y está en riesgo de cerrar su sede

PaisaEstereo

Advierten aumento de lluvias con tormentas eléctricas y fuertes vientos en los próximos días

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE