RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Realizan jornada pedagógica contra el contrabando en Cartagena

La jornada la lideraron la Dian, la Federación Nacional de Departamentos y la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Bolívar.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena - Publishing - Overview, Competitors, and Employees  | Apollo.io

Este 29 de septiembre se llevó a cabo la jornada pedagógica “No al contrabando por el bienestar de los colombianos”, organizada en colaboración entre la Federación Nacional de Departamentos (FND), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y el apoyo de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Bolívar.

La jornada se realizó con el propósito de fortalecer las acciones del departamento en la lucha contra el contrabando de los productos sujetos al impuesto al consumo.

“La Federación Nacional de Departamentos y la Dian, en campaña conjunta, estamos haciendo pedagogía a todos aquellos establecimientos que tienen expendios de cigarrillos y licor, de manera que podamos enseñarles y explicarles cuáles son los documentos que amparan las mercancías. Es muy importante articularnos para extender el conocimiento y esta capacitación a todos los tenderos del departamento y del país para luchar contra la ilegalidad”, expresó Sandra Cadavid, subdirectora de fiscalización de la Dian.

Así mismo, Gerardo Rodríguez, director de la Dirección de Ingresos de la Gobernación de Bolívar manifestó que durante la jornada se revisaron los requisitos que deben tener estos productos, tales como el código QR, la estampilla y el permiso de Invima.

“El objetivo no solo es concienciar con el departamento y sus ingresos, sino que todos estemos pendientes como ciudadanos de los productos que pueden afectar la salud”, indicó.

Related posts

Siete muertos y más de 450 heridos por protestas en Cali revela Alcalde

admin

El centro de Medellín sufrió de cuenta del aguacero de esta tarde

admin

Anuncian bloqueo de puente La Reconciliación

admin