RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Crearán Centro de monitoreo para la recuperación del Lago de Maracaibo

VENEZUELA:

Caracas.- El Vicepresidente de Obras Públicas y Servicios inspeccionó la recuperación y el saneamiento en la playa Emmanuel Fonseca.

El presidente de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, M/G Néstor Reverol, informó que transformarán al Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo en un centro de monitoreo y el puesto de Comando principal de la Comisión Presidencial.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

Así lo informó el comisionado presidencial en su red social X (antiguo Twitter) a través del siguiente mensaje: “Cumplimos las instrucciones de nuestro Pdte. @nicolasmaduro de transformar al Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam) en un centro de referencia para la recuperación del reservorio de agua más importante de la entidad zuliana. ¡Seguimos sumando esfuerzos, el Lago lo merece!”.

Asimismo, en un video publicado en el mismo post explicó que “esto será el centro de monitoreo y el puesto de comando principal de la Comisión Presidencial para el rescate, la conservación y el desarrollo sostenido del Lago de Maracaibo en estas instalaciones, que estaban abandonadas que era un galpón. Aquí vamos a hacer el Centro de Convenciones, una Sala Situacional, un centro de monitoreo, esto será el Comando Principal del plan maestro y seguimiento de todas las líneas estratégicas y los vértices de todas las actividades que se están ejecutando a favor de la recuperación del Lago de Maracaibo. El Lago de Maracaibo es el Zulia”.

Apeccionan el saneamiento de playa Fonseca en el Zulia

El también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios inspeccionó la recuperación y el saneamiento en la playa Emmanuel Fonseca.

“Inspeccionamos las actividades de saneamiento y limpieza de la playa Emmanuel Fonseca, en las que participa el personal de Pdvsa, Consejos de Pescadores, Comunas y las Mesas Técnicas de Aseo y Reciclaje, en un esfuerzo de corresponsabilidad”, publicó en la red social X (antiguo Twitter) Reverol.

El post está colgado un video en el que Reverol indica: “Estamos asumiendo el compromiso, estamos concentrados en las mejoras de las costas del Lago de Maracaibo, estamos haciendo un plan de reemplazo de tubería flexible por tubería tradicional para evitar los derrames. Todos a trabajar por el Lago”.

 

 

 

Related posts

Una colisión entre más de cien vehículos deja 6 fallecidos y decenas de heridos

PaisaEstereo

EL SALVADOR: Las imágenes que evidencian las miles de toneladas de basura en planta de transferencia en Santa Cruz Michapa: alcaldía tiene 15 días para retirarlas

admin

Virus Nipah: esto se sabe de la enfermedad mortal que tiene en alerta a India

PaisaEstereo