Connect with us

Nacionales

Rayo dejó siete heridos en Argelia, Antioquia; tres son trabajadores del desminado humanitario

tormenta-rayos-trueno-lluvia-foto-afp.jpg

Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial por la gravedad de las quemaduras.

Las autoridades confirmaron que una tormenta eléctrica causó una grave emergencia en la vereda Buenos Aires, a cinco horas de la cabecera municipal de Argelia.

Según información de la Alcaldía de esa localidad del oriente antioqueño, un rayo cayó anoche en esa zona rural e impactó a siete personas, tanto campesinos como funcionarios de la ONG The Halo Trust, quienes adelantaban el desminado humanitario en la vereda.

La secretaria de Gobierno de ese municipio, Natalia Duque, sostuvo en BLU Radio que tres campesinos sufrieron lesiones leves, pero los otros cuatro sí revisten gravedad por la descarga eléctrica.

«Impactó un campamento de los funcionarios de The Halo, del desminado humanitario, e impactó a tres funcionarios de ellos. Lo mismo a una mujer de esa vereda Buenos Aires, pero a ella fue como en una mano».- PRECISÓ LA SECRETARIA.

 

En coordinación con el Ejército y campesinos de la zona, las cuatro personas más graves fueron trasladadas hasta un centro asistencial de Argelia, donde son atendidas por las fuertes quemaduras y otras lesiones. Sin embargo, no se descarta que sean remitidas a un hospital de mayor complejidad en Medellín.

En el municipio se adelantará un consejo de gobierno en las próximas horas para evaluar la emergencia registrada y determinar si la tormenta eléctrica causó más afectaciones.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE