Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Clan del golfo: Recapturaron a Nini Úsuga, ‘La Negra’, hermana de «Otoniel»

CARLOS LÓPEZ |

Nini Johana Úsuga fue recapturada en Sabaneta, en medio de un operativo conjunto de las autoridades colombianas. ‘La Negra’, como se le conoce, es la hermana de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, uno de los máximos cabecillas del Clan del Golfo.

 TOMADO DE: elcolombiano.comArchivo El Colombiano | Casillero de Letras

La recaptura se produjo luego de que un juez la dejara en libertad en diciembre del año pasado tras haber terminado su condena. Hace años logró fugarse de la cárcel El Pedregal, de Medellín, luego de presentar una orden de libertad falsa.

Los intentos de salir de la cárcel

 

El historial tras las rejas comenzó en el año 2013, cuando fue capturada por ser una de las fichas clave y servir a la organización delincuencial que lidera su hermano ‘Otoniel’, calificado por las autoridades como uno de los más peligrosos criminales de Colombia.

La Negra’ había intentado varias veces salir de la cárcel. Primero, pidió que se le concediera la libertad diciendo que era madre cabeza de familia. Hace dos años, en 2019, reiteró su deseo ante un juez argumentando que ya había cumplido un máximo de su pena tras trabajar durante harto tiempo en defensa del medio ambiente mientras estaba recluida en la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá.

La recaptura de ‘La Negra’ fue anunciada por el presidente Iván Duque esta noche del miércoles 17 de marzo. La operación en Sabaneta se llevó a cabo de manera conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, e Interpol.

“Gracias a las labores de Fuerza Pública, el apoyo de la Fiscalía y el trabajo con autoridades internacionales, propinamos uno de los golpes más duros a la estructura principal del ‘Clan del Golfo’. Y que les quede claro: los vamos a capturar, porque el que la hace la paga”, señaló Duque.

Alias ‘La Negra’ es solicitada por la corte del Distrito Sur de La Florida por el delito de narcotráfico. Ella era la encargada del lavado de activos de los dineros que obtenían de este delito. Por su lazo de sangre y cercanía con alias ‘Otoniel’, es la persona de mayor confianza de él.

Related posts

¡Preocupante! 10 días sin clases por fallas en la energía eléctrica

admin

Asesinan a 4 militares cuando protegían a erradicadores de cultivos ilícitos en Norte de Santander

PaisaEstereo

Disparos en Milla de Oro, en El Poblado: supuesto ladrón resultó gravemente herido en intento de hurto

PaisaEstereo