RimixRadio, Noticias para latinos
Política

Ratifican a Luis Fernando Suárez como gobernador (e) de Antioquia

CAMILA CARVAJAL RESTREPO

Su nombre fue escogido en la terna presentada para reemplazar la ausencia de Aníbal Gaviria Correa.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

A través del decreto 298 del Ministerio del Interior, el Gobierno Nacional ratificó como gobernador encargado de Antioquia a Luis Fernando Suárez Vélez, quien se mantendrá en el cargo para reemplazar al suspendido y capturado mandatario regional Aníbal Gaviria Correa.

Luis Fernando Suárez Vélez se desempeña como gobernador encargado desde el pasado 4 de marzo y su nombre había sido enviado al Gobierno como parte de la terna que conformó el movimiento de ciudadanos “Es el Momento de Antioquia”, por el que fue elegido Gaviria.

Junto a Suárez Vélez estaban en la terna Luz Helena Gaviria y Juan Pablo López, secretaria regional y sectorial de educación, cultura y deportes, y secretario regional y sectorial de infraestructura, hábitat y sostenibilidad de Antioquia, respectivamente.

Aníbal Gaviria Correa cumple 22 días capturado y en casa por cárcel, por orden del Fiscal Primero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

El encargo ratificado por el Presidente es para ocupar el cargo de Aníbal Gaviria mientras esté ausente, porque su captura y suspensión se consideran una falta temporal, según el literal E del artículo 99 de la Ley 136 de 1994.

Además, la Ley dice que para suplir esa suspensión, el presidente de la República designará un gobernador del mismo movimiento y filiación política del titular, de terna que presente el movimiento por el cual fue elegido el mandatario, en 2019.

Cabe recordar que Gaviria Correa ganó las elecciones con el aval de la coalición “Es el momento de Antioquia”, al obtener el 36 % de los votos (831.646). Esta coalición la integraron, además, el Partido Liberal, el Partido de la U, la Alianza Verde y Cambio Radical.

Este es el segundo momento de Luis Fernando Suárez como gobernador encargado de Antioquia.

Related posts

Con el nombre Comunes, Farc inicia una nueva etapa

PaisaEstereo

Mi hija ni siquiera salió de la habitación: Fiscal responde a polémica por viaje a San Andrés

PaisaEstereo

República Dominicana y Haití reanudan el diálogo por el conflicto hídrico

PaisaEstereo