Connect with us

Deporte

Ranquin Mundial de tiro cierra competencias en Medellín

Un buen nivel técnico se presenta en el campeonato. Estados Unidos, México y Colombia, destacados. FOTO CORTESÍA R. DE TIRO

POR WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

El Ranquin Mundial de tiro con arco que se realiza en Medellín, con la participación de 185 deportistas de 18 países, es un oasis en medio de la tensión que ronda a Colombia por la situación social y el tercer pico de la pandemia del coronavirus.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

En el diamante Luis Alberto Villegas de la unidad deportiva Atanasio Girardot, sitio de competencias, así como en los hoteles de concentración, la camaradería, fraternidad y seguridad son el denominador común. “Desde un comienzo dijimos que estaríamos en una burbuja y se han cumplido los protocolos de bioseguridad. Hasta ahora no se presenta ningún contagio”, dijo este viernes Emma Gaviria, presidenta de la Federación Colombiana de Arquería.

En relación con las protestas y demás acontecimientos, la dirigente resaltó que es tanta la confianza de los visitantes que delegaciones como Islas Vírgenes y Estados Unidos se negaron a regresar a sus países de origen tras la petición de sus federaciones.

“Los delegados respondieron que ellos aquí en Medellín no han visto nada, que se sienten seguros y que confían en la protección de la organización del certamen que finalizará este domingo”, añadió Gaviria.

Medallas que motivan
La satisfacción aumenta al mirar los resultados deportivos. En individuales, las anfitrionas de arco recurvo tienen cupo fijo en el podio de este domingo. Maira Sepúlveda disputará la presea de oro ante su compañera Valentina Acosta, mientras que Ana María Rendón se enfrentará a Valentina Contreras por el bronce.

“Me sentí súper bien, tuvimos lluvia y viento, y al principio se dificultó un poco, pero logramos sobreponernos para lograr buenos resultados”, expresó Maira a la oficina de prensa de la organización, luego de avanzar a la ronda definitiva del torneo.

La antioqueña Alejandra Usquiano, después de superar a Marla Cintron (Puerto Rico) en semifinales de compuesto, luchará por el título con la risaraldense Sara López, quien venció a Charlene Goddard (Barbados).

En recurvo masculino, Daniel Pineda derrotó a su compañero de Selección Colombia, Jorge Enríquez, e irá por el oro frente al también nacional Santiago Arcila, verdugo de Óscar Ticas (El Salvador).

Valentina Suárez, quien dijo estar “feliz y orgullosa”, fue campeona juvenil en individual de compuesto al superar en la final a Anna Scarbrough (EE. UU.).

Este viernes, Colombia alcanzó una plata y tres bronces en la categoría junior. La primera en compuesto, equipos mixtos, al superar a EE.UU.; y los tres terceros lugares en la modalidad de recurvo

10:30 a.m. de este domingo se inicia la última cita del evento en Medellín.
3 puntos de diferencia (144-147) le dieron el triunfo a Sara López ante C. Goddard.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE