Connect with us

Nacionales

Radiografía de presunta corrupción en contratos para enfrentar COVID-19 en Cesar

Entrega de mercados en el municipio de Lorica.Cortesía/Alcaldía de Lorica

Por:Johana Rodríguez

La Procuraduría pidió explicaciones al gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, en medio de una investigación preliminar.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio (Bogotá), 93.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet ...

En medio de una investigación preliminar que adelanta la Procuraduría por posibles irregularidades en la compra de kits de mercados por COVID-19 en el Cesar, el organismo le solicitó al gobernador, Luis Alberto Monsalvo, una explicación sobre 37 contratos con fundaciones, al parecer ilegales.

Los 37 contratos se suscribieron por un costo mayor a los 14.065 millones de pesos, para la adquisición de 88.700 kits de mercados, abarrotes y tarjetas o bonos para atender la emergencia sanitaria originada por la COVID-19.

La irregularidad estaría en los contratistas. En una visita el 22 de abril a la región la Procuraduría encontró que las sedes de las fundaciones no existían, “situación que genera dudas respecto a la capacidad de estos proveedores para ejecutar los negocios jurídicos”.

Ese es el caso de las fundaciones para el Desarrollo Social de los Colombianos, Visión Caribe, Por un Vivir Mejor, y Abiezer del César, que tuvieron a su cargo la ejecución de cinco contratos para la entrega de 20.900 kits de mercado por más de $2.600 millones de pesos.

El documento también habla de las fundaciones Funvimejor y Fundabieze. El caso de la primera, al parecer está ubicada en una casa de familia en arriendo, mientras que la segunda en una bodega donde opera una empresa de taxis.

En ese sentido, el mandatario seccional tendrá que explicar los soportes sobre la inversión de los mas de 14.000 millones de pesos.

La Procuraduría pidió también información detallada sobre los gastos en la adquisición de los mercados, los costos logísticos y de transporte invertidos por esas fundaciones.

“Es importante que los contratistas y proveedores rindan cuentas, y que estas sean claras y estén debidamente soportadas para claridad de la ciudadanía respecto de la gestión de las autoridades y de sus colaboradores”, señala la comunicación.

Fundación contratos Cesar COVID-19

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE