Connect with us

Nacionales

Quiénes (y por qué) llevan 26 días de huelga frente a la Alcaldía de Medellín

En este sitio ha permanecido la protesta por casi un mes. La respuesta de la administración municipal es la misma desde la mesa de diálogo. FOTO CARLOS VELÁSQUEZ

LILIANA SALAZAR BARRIENTOS

Ya se cumplen 26 días desde que inició la protesta de extrabajadores de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Medellín en la Alpujarra, exactamente en la puerta de la alcaldía.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

“Se trata de un grupo de personas que en años anteriores estuvieron contratados bajo la figura de agentes de tránsito temporales, para fortalecer la movilidad en el marco de las obras de Parques del Río y otros proyectos específicos de ciudad, con unas fechas de inicio y finalización las cuales estas personas conocían. Ese periodo culminó el 30 de noviembre del año 2019 y fueron liquidados con todas sus prestaciones de ley”, esto fue lo explicado por la dependencia en comunicado a la opinión pública.

Yasmín Hoyos Aristizábal, vocera de los huelguistas, dijo que esta respuesta es insuficiente. “Se sabe que un contrato temporal debe permanecer mientras exista la necesidad. Cuando nosotros ingresamos existía la necesidad de cubrir las obras de la ciudad y hasta el día de hoy se han incrementado, algunas terminan pero de inmediato van empezando otras a la par”, resaltó la vocera.

El tema fue hablado el pasado 26 de noviembre, llegando a la misma conclusión expuesta anteriormente por parte de la administración municipal.

El grupo solicitó una conversación con el alcalde Daniel Quintero Calle. “La primera petición es un acercamiento con el alcalde que hasta el momento no se ha logrado porque él nos prometió en campaña y después de ser elegido ratificó que nos iba a reintegrar a nuestras labores, somos un grupo de 200 agentes de tránsito a quienes él prometió que nos reintegraría porque el contrato se nos acababa en 2019”, explicó Hoyos Aristizábal.

“La administración municipal, a través de la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía ya los ha escuchado en diferentes espacios y se espera poder contar más adelante con nuevos procesos de este tipo”, concluye el comunicado de Movilidad.

Los primeros 11 días fueron de huelga de hambre, pero por salud cambiaron su forma de hacer la protesta. La Personería de Medellín aseguró que ha estado en acompañamiento, tanto en la mesa de diálogo como en la verificación del estado de salud de los protestantes y la gestión de recursos básicos y dignos mientras tengan su permanencia en el Centro Administrativo.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE