La víctima tomó un bus, y durante el recorrido habría sido abordado por tres personas más que le habrían hurtado la gorra y le propinaron tres puñaladas.
Un hecho de violencia y robo tiene consternados a los habitantes de Usme cuando el pasado sábado un joven murió a manos de tres delincuentes en el portal de TransMilenio de Usme, producto de un ataque con arma blanca. A medida que avanzan las investigaciones, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso cárcel a uno de los capturados, Cristian Sneyder Balaguera Ferrucho, de 19 años, como posible coautor de los delitos de homicidio y hurto calificado, ambos agravados.
Según datos proporcionados por la Fiscalía “la víctima tomó un bus, y durante el recorrido habría sido abordado por Balaguera Ferrucho quien junto con dos personas más le habrían hurtado la gorra”, que costó 300.000 pesos.
“En medio del robo, los presuntos delincuentes agredieron al joven con un arma corto punzante en la espalda. La gravedad de las lesiones provocó su descenso. Uniformados de la Policía Nacional capturaron en situación de flagrancia al hoy procesado”, señaló un comunicado del ente acusador.
Un joven de 19 años que le gustaba el rap
La víctima fue identificada como Joan David Gómez, quien aguardaba en una estación de transporte público de la localidad de Usme, sur de la capital del país, a tres personas con quiénes, al parecer, había pactado la compra de una gorra, previamente negociada en 300.000 pesos.
Gómez vivía en el municipio de Funza, ubicado en el departamento de Cundinamarca, estudió en el Colegio Cooperativo Comunal de Funza, amante del género rap por lo que una de sus bandas favoritas era Crack Family.
Su hermana Paola le comentó a City Tv que le encantaba el fútbol y que “él viajó desde donde nosotros vivimos hasta Usme” para adquirir la gorra que con esfuerzo adquirió por unos minutos.
Los familiares y conocidos comentaron que era hincha del Atlético de Madrid y del Manchester City.
Su más grande afición: coleccionar gorras, lo que compartía con sus amigos y en las redes sociales de su perfil lucía algunas de ellas.
Ante su afición por esta prendas, un amigo de su hermano le envió un link en el que vendían este tipo de prenda y se interesó por una de las gorras, por lo que pactó un encuentro con el vendedor.
Según reseña El Tiempo: “quedaron de verse en Bogotá, exactamente en la estación de TransMilenio del portal de Usme”, ´por lo que el pasado 9 de marzo salió de su casa para tener la anhelada gorra.
“Este sujeto se comunicó con mi hermano y le dijo que se la dejaba en 300.000 pesos”, comentó su hermana a City, pero nunca se imaginó que le fueran a arrebatar la vida por tres supuestos delincuentes, quienes le propinaron varias apuñaladas por la espalda.
Tan pronto sus amigos y familiares conocieron de su fallecimiento, muchos de ellos lamentaron la pérdida de Joan David.