RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Quemaron un bus en Ituango, Antioquia por el no pago de extorsiones

Johanna Ramírez Gil

Las autoridades locales pidieron que se aumente el pie de fuerza.

Un bus de la empresa Coonorte fue quemado en el sector Agua Linda, ubicado a cinco minutos del casco urbano de Ituango, Norte antioqueño.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN Radio | Listen Online - myTuner Radio

Ocho hombres armados interceptaron el vehículo y obligaron al conductor y a los pasajeros a bajarse con sus pertenencias personales. Luego prendieron el carro en la vía que comunica al municipio con Medellín.

El alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira, aseguró que los responsables serían presuntos integrantes del Residual 18 de las disidencias de las Farc, que están presionando a la comunidad para el pago de las extorsiones. Exigen este pago a comerciantes, transportadores, campesinos y productores.

«La razón que dieron es que fue por el no pago de las «vacunas» que le están solicitando a la empresa transportadora. Desde el año pasado, estos disidentes están acosando, amenazando y extorsionando a los comerciantes del municipio, a los campesinos, a quien tiene un ganado le piden extorsión, a quien tiene café también, a los agricultores les exigen el pago del dinero. Así están buscando financiarse», señaló el funcionario.

Las autoridades locales hicieron un llamado urgente al Gobierno para que aumente el pie de fuerza en el municipio, debido a que las extorsiones de las que son víctimas los habitantes. Incluso, cuando se va a comercializar un terreno, el grupo armado ilegal exige dinero a quien compra y a quien vende.

«La solicitud al Gobierno es incrementar el pie de fuerza porque no podemos permitir que diez hombres acosen a toda la población y a los campesinos de Ituango. Esa es la amenaza que tenemos en este momento», puntualizó.

La empresa de transporte presta el servicio con normalidad entre Ituango y Medellín. En el incidente no hubo personas lesionadas.

Related posts

Alcalde de Medellín insiste en aplicar restricciones a no vacunados

admin

Río Medellín crecido e inundaciones en la Personería, balance del aguacero

admin

Ideam pronosticó lluvias para el domingo en el centro y sur del Caribe

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE