JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA
Así lo dio a conocer este viernes el secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, quien dijo que inicialmente se aplicará por agendamiento en las EPS.
El secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, dijo este viernes, que Barranquilla se encuentra lista para empezar la vacunación contra la COVID-19 a las personas con edades comprendidas entre los 55 y 59 años y que una vez el Gobierno nacional dé la orden la capital del Atlántico iniciará el proceso.
“Los secretarios de salud del país estamos a la espera de que el Ministerio de Salud confirme que se inicia, con agendamiento, la vacunación de población entre 55 y 59 años de edad. Esperamos el pronunciamiento del Gobierno Nacional, lo cual permitirá que las EPS, a través de sus IPS, hagan el agendamiento y puedan realizar la aplicación del biológico a estas personas”, dijo inicialmente Mendoza Charris.
El funcionario indicó que Barranquilla está preparada para realizar la vacunación a partir de mañana sábado. “Las dosis que llegaron en los últimos días al país serán destinadas para esta población, que serán las personas entre los 55 y 59 años de edad”.
“Una vez se autorice este anuncio podemos empezar también, en el link de agendamiento de la ciudad y las mismas personas cuando llaman, podían empezar a agendar en los puntos de vacunación, que recuerden, en Barranquilla son más de 70 para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19”, sostuvo el secretario Distrital de Salud.
En Barranquilla se aplicaría la vacuna al grupo de 55 y 59 años, a partir de este sábado, pero que será con previo agendamiento, reiteró Mendoza Charris.
Precisó que la capital del Atlántico también está preparada y cuenta con la cantidad suficiente de biológicos para la aplicación de la segunda dosis a las personas que ya recibieron la primera.
El Distrito, con el apoyo de las instituciones prestadoras de salud, EPS e IPS y fundaciones ha logrado habilitar más de 70 puntos para la aplicación de las dosis, en jornadas continuas, sin restricciones y con todas las medidas de bioseguridad, y ahora con la posibilidad de rotar por los barrios de la ciudad.