RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Barranquilla está lista para vacunar a las personas entre 55 y 59 años

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

Así lo dio a conocer este viernes el secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, quien dijo que inicialmente se aplicará por agendamiento en las EPS.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

El secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, dijo este viernes, que Barranquilla se encuentra lista para empezar la vacunación contra la COVID-19 a las personas con edades comprendidas entre los 55 y 59 años y que una vez el Gobierno nacional dé la orden la capital del Atlántico iniciará el proceso.

“Los secretarios de salud del país estamos a la espera de que el Ministerio de Salud confirme que se inicia, con agendamiento, la vacunación de población entre 55 y 59 años de edad. Esperamos el pronunciamiento del Gobierno Nacional, lo cual permitirá que las EPS, a través de sus IPS, hagan el agendamiento y puedan realizar la aplicación del biológico a estas personas”, dijo inicialmente Mendoza Charris.

El funcionario indicó que Barranquilla está preparada para realizar la vacunación a partir de mañana sábado. “Las dosis que llegaron en los últimos días al país serán destinadas para esta población, que serán las personas entre los 55 y 59 años de edad”.

“Una vez se autorice este anuncio podemos empezar también, en el link de agendamiento de la ciudad y las mismas personas cuando llaman, podían empezar a agendar en los puntos de vacunación, que recuerden, en Barranquilla son más de 70 para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19”, sostuvo el secretario Distrital de Salud.

En Barranquilla se aplicaría la vacuna al grupo de 55 y 59 años, a partir de este sábado, pero que será con previo agendamiento, reiteró Mendoza Charris.

Precisó que la capital del Atlántico también está preparada y cuenta con la cantidad suficiente de biológicos para la aplicación de la segunda dosis a las personas que ya recibieron la primera.

El Distrito, con el apoyo de las instituciones prestadoras de salud, EPS e IPS y fundaciones ha logrado habilitar más de 70 puntos para la aplicación de las dosis, en jornadas continuas, sin restricciones y con todas las medidas de bioseguridad, y ahora con la posibilidad de rotar por los barrios de la ciudad.

 

Related posts

Empresarios insisten por el GP de Barranquilla: «Los contactos con la Fórmula 1 están avanzados»

PaisaEstereo

Autoridades hallaron una tonelada de cocaína congelada en forma de yuca y papa criolla

PaisaEstereo

Comunidades de Siberia se desplazan por posible enfrentamiento paramilitar

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE